10 Insectos y arañas que no creerás que existen

Desde arañas gigantescas hasta bichos que besan, estos son 10 insectos que no creerás que existen.

Arañas de seda de oro

Arañas de seda de oro

Las Nephila o arañas de seda de oro, obtienen su nombre porque pueden producir una telaraña que con el sol, brilla como el oro. Las hembras son cinco veces más grandes que los machos y son las encargadas de hacer casi todo el trabajo, como tejer y atrapar a las presas.

Poseen un veneno neurotóxico similar al de la viuda negra, aunque menos potente y no letal en humanos.

Su seda ha sido estudiada por su alta resistencia y en ciertas partes del sureste asiático, se la utiliza para la elaboración de prendas de vestir.

Chinches

chinches

Los chinches asesinos y besadores son dos tipos de insectos de la misma familia de redubidos. Los asesinos matan mediante la utilización de su saliva, que contiene una serie de enzimas capaces de licuar a sus presas. Son carnívoros y se alimentan principalmente de cucarachas, grillos y orugas, aunque también pueden ser caníbales.

En cuanto a los besadores, se los llama así porque pican a los humanos durante el sueño y porque su picadura no produce dolor. Además son hematófagos o succionadores de sangre.

Son uno de los insectos más peligrosos, ya que transmiten un parásito llamado Trypanosoma cruzi. Este produce el mal de Chagas, que es una enfermedad potencialmente mortal que atacan múltiples órganos y es común en América del sur y América central.

Mantis Orquídea

Mantis Orquídea (1)

Es una variedad de mantis de flora allá en las selvas tropicales Indonesia y Malasia. Gracias al proceso de selección natural, este insecto cuenta con patas en forma de pétalos de flor y colores en su cuerpo que van del blanco hasta el rosa pastel.

Estas características le permiten camuflarse a la perfección y evitar los ataques de sus depredadores. Como es común con todas las mantis, después de aparearse la hembra se come vivo al macho.

Hormiga Bala

Hormiga Bala

La hormiga bala, no recibe su nombre por su aspecto, sino porque provoca la picadura más dolorosa de todos los insectos. El dolor es 30 veces mayor al de una abeja o una avispa y a pesar de que no es mortal, aquellos que han sufrido esta picadura la compara con el disparó una bala.

Existe una tribu amazónica de Brasil llamada Sateré Mawe que realiza un ritual utilizando estas hormigas. Algunos se desmayan en pleno ritual mientras que otros terminan con las manos temporalmente paralizadas.

Nemertinos

Nemertinos

Los nemertinos son un filo de gusanos alargados y no segmentados que tienen un órgano característico llamado proboscíde o trompa evaginable. Este horripilante órgano puede escupir un material con forma telaraña y consistencia pegajosa que sirve para atrapar a las presas.

Los nemertinos miden 20 centímetros, son carnívoros y la mayoría viven en aguas dulces. El nombre del filo deriva de nemertes una de las nereidas o ninfas del mar de la mitología griega.

Mariposa Atlas

Mariposa Atlas

La mariposa atlas obtiene su nombre del titán atlas de la mitología griega, debido a que es la mariposa más grande del mundo. Sus alas tienen una superficie total que alcanza más de 400 centímetros al cuadrado y una envergadura de 30 centímetros.

se las encuentra en el sudeste de Asia en particular en India donde son cultivadas por su seda y en China donde sus crisálidas se emplean para hacer carteras

Gusanos de la cabeza

Gusanos de la cabeza

El dermatobia hominis, es la única mosca de la muerte capaz de paracitar al ser humano. El huevo de este insecto primero es depositado por un mosquito vector y después se transforma en larva. Su lugar preferido es la cabeza de los humanos donde se puede depositar por semanas mientras se nutre de los tejidos y secreciones.

Generalmente salen por sí solas después de varias semanas aunque pueden ser sacadas con jeringuillas de extracción de veneno y unas pinzas.

Sanguijuela japonés de montaña

Sanguijuela japonés de montaña

La sanguijuela japonés es tan grande que a veces puede ser confundida con una serpiente pequeña. Al igual que las sanguijuelas comunes y corrientes, esta también puede comer gusanos enteros; aunque un poco más grandes como algunos que miden 70 centímetros.

Se cuelgan de los árboles en bosques húmedos y suelen saltar para adherirse a los animales o personas que pasan. Te pueden chupar la sangre sin ser detectadas ya que producen una sustancia analgésica y anticoagulante.

Avispón gigante japonés

Avispón gigante japonés

Es considerado el avispón más grande del mundo con una longitud de 5 centímetros y una envergadura de 6. Tienen un veneno que inyecta por su aguijón de 6 milímetros que ataca el sistema nervioso y daña los tejidos de sus víctimas.

Su principal presa son las abejas, a las que mata sin piedad cortándolas en pedazos para después dárselas sus crías como alimento.

En Japón es considerado el insecto más letal ya que todos los años mata de 30 a 40 personas.

Tarántula Goliat

Tarántula Goliat

La tarántula Goliat o pajarera, es considerada la araña más grande de todas. Con los extremos de sus patas extendidas puede alcanzar hasta 30 centímetros y su peso sobrepasa los 100 gramos.

Para defenderse y atacar, cuenta con colmillos de 4 centímetros y un cuerpo peludo que puede sacudir para liberar pelos y producir irritación y urticaria de la piel.

Pueden vivir hasta los 25 años y son muy comunes en Sudamérica, en particular el sur de Venezuela y el norte de Brasil.

La araña camello le hace competencia en cuanto a lo aterradora que es, a pesar de que sólo se ha reportado que mide 15 cm. Sin embargo, hay fotos en internet donde se ve mucho más grande.

Comparte!
Tags
Fuente:Doc Tops

Relacionadas

Últimas

La Casa Rosada no logra doblegar al vice de Juan Manzur, que se encamina a asumir como gobernador de Tucumán

Ninguna de las ofertas que se puso sobre la mesa alcanzó hasta ahora para convencer a Osvaldo Jaldo, vice gobernador de Tucumán, de ceder en sus pretensiones y permitir que como nuevo mandatario de la provincia asuma alguien que responda a Juan Manzur, designado por Alberto Fernández como su nuevo jefe de Gabinete."Les guste o…

Rescatan a una mujer accidentada en las sendas de Horco Molle

Mientras hacía trekking, una mujer cayó y se lastimó la rodilla en la senda Puerta del Cielo, en Horco Molle.Esta situación llevó a que se active un operativo de rescate en la zona. Trabajaron Guardaparques, el jefe de bomberos voluntarios de Tafí Viejo y y personal de prestadores de servicio de turismo activo de la provincia.La…

Para Daniel Filmus, el nuevo Gabinete es fruto del “consenso”

"Me pareció una oportunidad enorme para pelear por un tema que a mí me apasiona, que es la ciencia y la tecnología", expresó Filmus. (Foto: Alfredo Luna). El designado ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, dijo que el ofrecimiento del Presidente para ese puesto le pareció "una oportunidad enorme para pelear por un tema"…