16 C
Monteros
10 abril 2020

Inseguridad y Coronavirus: el trabajo de la Policía

Aunque a muchos les cueste aceptar, la Policía como el resto de las Fuerzas Armadas, se exponen en esta pandemia mundial para hacer cumplir el Aislamiento Social Obligatorio, decretado por el Presidente de la Nación.

Síguenos en Facebook

En materia que son de público conocimiento, la inseguridad y el coronavirus, se han convertido en el nuevo trabajo de la Policía y de las Fuerzas Armadas.

Aunque a muchos les cueste aceptar, la Policía como el resto de las Fuerzas Armadas, se exponen en esta pandemia mundial para dar cumplimiento al Decreto Presidencial.

Estos rezan y salen a la calle, a cumplir con su trabajo de servidor público y en beneficio de la comunidad. No se olvidan que detrás de todo, está su familia.

El trabajo de la Policía, no se está deteniendo. Sino, que a partir de las medidas de Aislamiento Social Obligatorio dispuesto por el Gobierno, estos patrullan las diferentes calles de la ciudad de Monteros.

Cada tanto, uno puede observar ver pasar un patrullero u otro móvil policial como por ejemplo, a la Patrulla Motorizada. Estos tienen el deber de que no circule nadie en la vía pública fuera del horario permitido.

Sin embargo, los efectivos policiales como las demás fuerzas de seguridad afectadas a las medidas de prevención, también controlan que en los horarios exceptuados, las personas cumplas con las normas de aislamiento, o sea que respeten las distancias interpersonales en las filas y que no haya aglomeramiento de gente en las calles.

Por otro lado, personal de Gendarmería, Guardia Urbana y de Tránsito Municipal, entre otros, se encuentran restringiendo el acceso a la ciudad. También exponiéndose, en beneficio de la comunidad.

Inseguridad

Asimismo, en la jornada de este martes, personal de la Unidad Especial de Patrulla Motorizada, dio alcance a un delincuente y logró detenerlo.

El delincuente de 19 años, apodado como un tal “Mascalana”, contaba con un pedido de captura por parte de la justicia de Monteros. Además el sujeto, se encontraba acusado de hurto.

Mascalana, habría sido detenido luego de intentar salir corriendo tras divisar a la policía. Sucedió en la esquina de Frías Silva y Regino Racedo, en la zona del barrio El Tejar.

Coronavirus

Por otro lado, alrededor de 25 personas habrían sido detenidas durante los últimos días por la policía, por infracción al Decreto Presidencial 297/2020.

Los detenidos, son todas personas mayores de edad, del sexo masculino y superan la edad de 20 años.

A todos ellos, se les habría dado a conocer la “infracción” al Art. 205, 239 y cc. Del C.P., haciendo resaltar que los mismos quedarán detenidos por infracción al Art 19 inc 4to de la Ley de Contravenciones Policiales.

Detenciones

El día domingo 22 de marzo, fueron detenidas cuatro personas de 42, 37, 22 y años, por no acatar las normas establecidas por el Decreto Acuerdo de Necesidad y Urgencia N° 297/2020.

En tanto, en la madrugada del lunes 23, se registraron al menos detenciones en distintos puntos de la ciudad. Hubo dos personas de 33 años, uno de 27, otro de 21, otro de 38 y el último de 25.

Asimismo, en durante el resto de la jornada otras ochos personas de 22, 44, 47, 50, 35, 32, 23 y 41 años, fueron detenidos por la policía no incumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Sin embargo, este martes 24, alrededor de 6 personas de 24, 67, 39, 27, 23 y 42 años resultaron detenidas por la policía. Todos ellos por incumplimiento a las medidas dispuesta por la Nación de Aislamiento Social Obligatorio.

Mas Noticias

14 personas murieron hoy por coronavirus y Tucumán registró un nuevo infectado

14 personas murieron hoy en el país por coronavirus y Tucumán...

Tucumán registró un nuevo caso de coronavirus según el último parte oficial. En el país fallecieron 14 personas en las últimas 24 horas y...