InicioInsólitas¡Increíble! Se disfrazó de camalote para contrabandear cigarrillos

¡Increíble! Se disfrazó de camalote para contrabandear cigarrillos

En un hecho insólito, la Prefectura Naval Argentina interceptó a un hombre que intentaba ingresar al país un cargamento de cigarrillos de contrabando de una manera muy original: ¡disfrazado de camalote!

Un ingenioso (y arriesgado) intento

Durante un patrullaje nocturno por el río Paraná, a la altura del kilómetro 1239, los efectivos de la Prefectura detectaron un objeto flotante que simulaba ser un camalote. Al acercarse, descubrieron que se trataba de una elaborada estructura hecha con una malla y hojas, que ocultaba en su interior bolsas con cigarrillos.

¿Cómo se le ocurrió semejante idea? Al parecer, el contrabandista, de 42 años, intentó pasar desapercibido camuflándose entre la vegetación del río. Sin embargo, su ingenioso plan no pudo evitar la mirada atenta de los agentes de la Prefectura.

Un cargamento millonario

Luego de extraer al hombre del agua y brindarle asistencia médica, los efectivos procedieron a incautar la carga. Se trataba de 200 cartones de cigarrillos sin aval aduanero, cuyo valor en el mercado negro supera los dos millones de pesos.

La Justicia interviene

El caso quedó en manos del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Resistencia, a cargo de Zunilda Niremperger. El contrabandista quedó a disposición de la Justicia, quien deberá determinar las sanciones correspondientes.

Exit mobile version