Un hecho ocurrido en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, involucró a que la abuela de un niño de 4 años, denuncie a la madre del menor (hija) y a su pareja, quienes, supuestamente, dejaron al niño “empeñado por 100 bolivianos (14 dólares)” en un expendio de bebidas alcohólicas para que continuara bebiendo.
Elena Zusaño, la abuela del pequeño, presentó una denuncia en un programa de televisión de Unitel. Explicó que su hija había salido de la residencia el día viernes con su actual pareja y el menor, para dirigirse al mercado. Sin embargo, no tuvo noticias de ellos hasta el lunes siguiente, cuando recibió una llamada en la que le informaron sobre la ubicación de su nieto.
El niño, por fin se reunió con su abuela tres días después de que lo empeñaran en Santa Cruz, una de las principales ciudades del país.
PUEDE INTERESARTE TAMBIEN: «Usuario de TikTok descubrió que sus huesos se volvieron negros»
Después de haber abandonado al menor como “prenda”, la pareja no volvió a buscarlo. La abuela del pequeño sostuvo, que el menor había sufrido maltratos físicos durante los días previos.
Esta no sería la primera vez que el niño ha sido maltratado por su pareja. No es su hijo y de arrogante se sentía al tener el control de él, declaró. Asimismo, comentó que el problema con el consumo de alcohol de su hija comenzó tras ser abandonada por el padre de su nieto.
Ambos adultos, que son sospechosos del crimen, fueron detenidos. Mientras que el niño fue trasladado a un centro de cuidado de menores y adolescentes.
El padre, la madre… desean tener al niño, sin embargo, a través de la Defensoría solicitó que se lo cuide adecuadamente, afirmó la abuela.