Insólito: el Rayo Vallecano se queda sin estadio por basura y riesgo de incendio

¿Sabías que el Rayo Vallecano fue desalojado de su estadio por acumulación de basura y riesgo de incendio? Conocé los detalles del insólito caso.

· 2 min de lectura
Insólito: el Rayo Vallecano se queda sin estadio por basura y riesgo de incendio
Insólito: el Rayo Vallecano se queda sin estadio por basura y riesgo de incendio

El Rayo Vallecano deberá mudarse temporalmente. Las autoridades madrileñas suspendieron la concesión del Estadio de Vallecas tras una auditoría que reveló graves problemas de seguridad y condiciones insalubres. Las obras de emergencia durarán entre dos y seis meses.

El estadio, construido en 1976 y propiedad de la Comunidad de Madrid, venía siendo motivo de queja constante por parte de las peñas de aficionados. La relación entre la hinchada y el presidente Raúl Martín Presa se había tensado al límite por el abandono del recinto.

¿Qué encontró la auditoría?

El informe encargado por el gobierno regional detectó una "situación de obsolescencia generalizada" y "un severo incumplimiento normativo" que comprometían la seguridad. Entre los hallazgos más alarmantes: riesgo de brotes de legionella, acumulación de basura y escombros, e instalaciones eléctricas y de iluminación de emergencia defectuosas.

Las imágenes a las que accedió Reuters mostraban bolsas de basura, botellas de fertilizante líquido, cajas de cartón, envases de plástico y botes de pintura apilados en el interior del estadio.

La decisión del gobierno

Mariano de Paco, consejero de Deportes, Cultura y Turismo, anunció la suspensión de la concesión. "Hemos intentado reconducir esto, pero hemos llegado a un punto de no retorno. Se ha certificado la falta de mantenimiento. El club no estaba cumpliendo y la Administración debía tomar medidas", declaró.

El club no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters. Ahora, el Rayo deberá buscar un estadio provisional para disputar sus partidos como local mientras duren las obras.

Más para leer

La mitad de Las Águilas son sanjuaninas: conocé a las nueve convocadas
Deportes
Mitre sacude el plantel: dos jugadores de peso quedaron fuera del club
Deportes
Marita Vera y la Selección Argentina ya tienen rival en cuartos de la Copa del Mundo Máster
Deportes
El defensor que eligió Falcioni para reforzar la zaga de Atlético Tucumán
Deportes
¿Qué esconden las cartas sobre la final del Mundial 2026? Un tarotista rompió el silencio
Deportes
De Santa Cruz al Taladro: la promesa de Boxing Club que se va a Banfield
Deportes