Insólito: lo llamó "ladrón" en público y ahora podría terminar en la Justicia
El exministro José de Mendiguren reveló que evalúa denunciar al presidente Milei por llamarlo "ladrón" en La Rural. ¿Qué pasó realmente en el cruce?
El exministro de Producción José de Mendiguren no se quedó callado y amenaza con llevar al presidente Javier Milei a la Justicia tras ser acusado de “ladrón” y de haber “arruinado el país” durante la exposición en La Rural.
En declaraciones a Radio Mitre, el exfuncionario de Eduardo Duhalde calificó las acusaciones como “infundadas” y aseguró que analiza presentar una denuncia penal: “Me molesta, no tuve ni una causa ni una demanda. Esto está desencajado”.
¿Qué pasó en La Rural?
Milei, mientras salía del predio de Palermo, vio a Mendiguren y lanzó: “Vos, sí, ladrón, vos arruinaste el país con Duhalde y toda su banda”. El Presidente lo acusó de haber “robado US$30.000 millones a los argentinos” durante la salida de la convertibilidad.
El mandatario también criticó el proyecto de reforma del BCRA y dijo que Duhalde “y su pandilla nos robaron treinta mil millones de dólares” al eliminar la convertibilidad.
La reacción de Mendiguren
El ex titular del BICE contó que no escuchó los insultos en el momento, sino que su hija le avisó: “Cuando llego a la puerta, había un cronista radial. Mi hija me dice: ‘¿Viste lo que te dijeron?’ Ahí me entero”.
“Esto es serio, saca el debate de fondo. Que el Presidente llame a la violencia no cierra por ningún lado. En lo personal me ofende, yo sé quién soy. No tengo procesos, tengo la conciencia tranquila”, advirtió.