Inspección clave en el naranjal: el lugar donde Loan fue visto por última vez

¿Qué encontrará la Justicia en el naranjal? La inspección que podría cambiar el rumbo del caso Loan.

· 2 min de lectura
Inspección clave en el naranjal: el lugar donde Loan fue visto por última vez

Una inspección ocular se llevará a cabo este martes en el naranjal donde fue visto por última vez Loan Danilo Peña, en la casa de su abuela Catalina y en el hotel donde se alojaron sus primos. La medida forma parte de la causa que investiga la presunta sustracción y ocultamiento del niño.

¿Qué se busca con esta reconstrucción?

Fuentes judiciales explicaron que se trata de una reconstrucción parcial del hecho ocurrido el 13 de junio de 2024 en el paraje El Algarrobal, en la localidad correntina de 9 de Julio. El objetivo es “permitir adquirir un conocimiento directo del lugar” al Tribunal Federal provincial y “aportar una dimensión concreta y territorial a las futuras declaraciones de imputados y testigos, así como a la valoración de tiempos, distancias y circunstancias relevantes del caso”.

Las escenas clave a analizar

Además del naranjal, se inspeccionará la zona donde se halló el botín del niño, presuntamente “plantado” por el ex comisario Walter Maciel, quien encabezó la búsqueda desde el principio, y el Hotel Despertar del Iberá.

Los jueces y las partes del proceso

Los jueces que asumirán el debate desde el 16 de junio son Fermín Amado Ceroleni, Eduardo Ariel Belforte y Simón Pedro Bracco. También estarán presentes los fiscales de la Unidad Fiscal de Corrientes, Carlos Schaeffer y Tamara Ahimara Pourcel.

Los acusados por la desaparición de Loan

La exfuncionaria municipal María Victoria Caillava; el excapitán de la Armada Carlos Pérez; la tía de la víctima Laudelina Peña; su esposo, Antonio Bernardino Benítez; Mónica del Carmen Millapi; su marido, Daniel “Fierrito” Ramírez; y Walter Maciel serán juzgados por la supuesta sustracción y ocultamiento de Loan.

Segundo grupo de imputados

En un segundo grupo están imputados por presunto entorpecimiento de la investigación, falso testimonio, usurpación de títulos, entre otros delitos: Federico Rossi Colombo, Nicolás Soria, Elizabeth Cutaia, Alan Cañete, Delfina Taborda, Pablo Noguera, Pablo Núñez, Valeria López, Verónica Machuca Yuni y Leonardo Rubio.

Más para leer

¿Quemar caña en Tucumán? Ahora solo cinco horas al día y con duras restricciones
Sociedad
Lo que nadie contó del operativo sanitario en Fiambalá: ¿qué pasó con la telemedicina?
Sociedad
Atención solo por la mañana: el cambio que aplica el Colegio de Abogados hasta el 24 de julio
Sociedad
Cada minuto cuenta: la estrategia que busca salvar neuronas en Salta ante un ACV
Sociedad
Salta capacita a la comunidad para salvar vidas ante un ACV: ¿qué son los 'espacios neuroprotegidos'?
Sociedad
Ahora, en Saladillo, las ambulancias sabrán exactamente dónde vive un paciente electrodependiente
Sociedad
Publicidad