Insultos y acusaciones en Diputados: una legisladora desató su furia contra el Gobierno

Una legisladora estalló en la Cámara de Diputados con un discurso lleno de insultos y acusaciones. ¿Qué provocó esta reacción y contra quiénes fueron dirigidas sus duras palabras?

· 3 min de lectura
Insultos y acusaciones en Diputados: una legisladora desató su furia contra el Gobierno

En medio de una sesión parlamentaria cargada de tensión, Natalia Zaracho protagonizó un discurso explosivo con insultos directos a la ministra Sandra Pettovello y críticas duras por el cierre del programa “Volver al Trabajo”. La legisladora justificó su tono al señalar el impacto del ajuste en los sectores más vulnerables.

“No sé en qué colegio estudian y salen tan hijos de puta”, lanzó Zaracho desde su banca, apuntando contra Pettovello. Inmediatamente redobló la apuesta: “Todavía no entiendo cómo pueden ser tan, pero tan, basura”.

Lejos de bajar el tono, la diputada defendió sus formas y cuestionó al oficialismo. “Perdón que se ofendan, pero no se asombran cuando les pegan a los jubilados, cuando les sacan la medicación o cuando la gente no tiene qué comer”, afirmó.

¿Qué implica el fin del programa?

Zaracho denunció que la eliminación del programa representa un ajuste directo sobre los sectores más desprotegidos. Aseguró que tendrá repercusiones en las provincias.

“Esta plata se gasta en los barrios, en comida, en garrafas. No se compra departamentos que después no declaran”, disparó la legisladora, en una clara alusión a casos de corrupción.

Votaron el proyecto de un par de mineras y se cagaron en la gente. Están poniendo en riesgo el futuro de todos por dos monedas.
El agua no se negocia. Y esto no termina acá. pic.twitter.com/dJD9AXoZ2C

— Natalia Zaracho (@Naty_Zaracho) April 9, 2026

Críticas al silencio de otros bloques

La diputada también cuestionó la actitud de otros bloques durante el debate parlamentario. “Se quedaron callados porque no tienen argumentos. Después vienen a hacerse los buenos en redes sociales o se ríen acá adentro”, señaló.

En otro tramo de su intervención, defendió a los trabajadores de la economía popular y a quienes sostienen comedores y espacios comunitarios. “Mis compañeros trabajan más que cualquiera de ustedes”, afirmó con contundencia.

El momento de mayor tensión

El clima más álgido llegó hacia el final de su discurso, cuando Zaracho volvió a cargar con insultos contra los legisladores oficialistas. “Son una manga de vagos, de chorros, de coimeros, de tranza, de hijos de re mil puta y se cagan en la gente”, expresó.

La sesión en la Cámara de Diputados estuvo marcada por una alta tensión durante toda la jornada. En el mismo recinto también se debatió la reforma de la Ley de Glaciares, que finalmente fue aprobada por mayoría.

Más para leer

Salta capacita a la comunidad para salvar vidas ante un ACV: ¿qué son los 'espacios neuroprotegidos'?
Sociedad
Ahora, en Saladillo, las ambulancias sabrán exactamente dónde vive un paciente electrodependiente
Sociedad
Sorteo de viviendas en Salta: ¿qué día se define la ubicación de las primeras casas del IPV?
Sociedad
Un puente clave en la Ruta 66: cómo avanza la obra que unirá Alto Comedero y Palpalá
Sociedad
Ya es ley: el IPV se queda con 11 hectáreas en el oeste de Ciudad para construir viviendas
Sociedad
Vuelve el alma de Catamarca: la Fiesta del Poncho abre sus pabellones con lo mejor de la artesanía local
Sociedad
Publicidad