Intentaron burlar el control en la ruta 89 y no imaginaron lo que llevaban escondido
Montaron un control en la ruta 89, pero los vehículos no se detuvieron. Lo que encontraron después de la persecución dejó a todos hablando: cigarrillos, celulares y una cifra inesperada.
Un operativo de inteligencia terminó con un cargamento millonario secuestrado en el interior del Chaco. Cinco personas quedaron notificadas por infracción a la Ley 22.415 tras intentar evadir un control sobre la Ruta Nacional N° 89, en el acceso a Corzuela.
Todo comenzó este martes, cuando efectivos de la División Inteligencia Criminal Interior detectaron el posible traslado de cigarrillos de origen extranjero hacia localidades del interior provincial. Con esa información, se montó un operativo vehicular en la ruta, con la colaboración de personal de Tránsito Urbano y Patrulla Vial Charata.
La fuga que no llegó lejos
Durante el procedimiento, dos vehículos intentaron esquivar el control e ingresaron a la localidad de Corzuela. Una camioneta fue detenida con tres ocupantes y una importante cantidad de cigarrillos. El automóvil, en cambio, siguió la fuga y fue interceptado más tarde en Campo Largo.
Como resultado del operativo, se secuestraron 650 brezas de cigarrillos marca Rodeo, distribuidas en 13 cajas. Además, se incautaron $5.595.400 en efectivo, cinco celulares, un automóvil Peugeot 308 y una camioneta Toyota Hilux.
Qué dice la Justicia
Por disposición de la Fiscalía Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, se notificó de la infracción a la Ley N° 22.415 a cinco personas de entre 30 y 48 años. El caso quedó en manos de la Justicia federal, que ahora deberá avanzar con la investigación.