Intentaron identificarlos en Roca y salieron disparados: lo que apareció después cambió todo

Dos adolescentes de 16 años iban en una moto sin patente por Roca. Cuando la Policía los quiso identificar, aceleraron y se largaron a la fuga. Lo que encontraron al revisar el rodado lo cambió todo.

· 2 min de lectura
Intentaron identificarlos en Roca y salieron disparados: lo que apareció después cambió todo
Intentaron identificarlos en Roca y salieron disparados: lo que apareció después cambió todo

Lo que parecía un control de rutina en Artigas y España terminó con dos adolescentes de 16 años demorados y una moto con pedido de secuestro vigente. Los jóvenes escaparon a alta velocidad por las calles de Roca y cruzaron varios semáforos en rojo antes de ser interceptados.

Todo arrancó alrededor de las 17:50 del viernes, cuando personal de la Comisaría 3ª realizaba tareas preventivas y detectó una Benelli TNT 25 que circulaba sin la patente colocada. A bordo iban dos ocupantes.

Cuando los policías les hicieron señas lumínicas y sonoras para que detuvieran la marcha, los jóvenes aceleraron y se dieron a la fuga. La situación derivó en una persecución y se dio aviso a otras unidades para intentar interceptarlos.

La fuga por Roca y la Ruta 22

El seguimiento se extendió por distintas calles de la ciudad. Según informó la Policía, los adolescentes avanzaron a alta velocidad y atravesaron semáforos en rojo mientras intentaban alejarse de los efectivos.

La fuga continuó por la Ruta Nacional 22 y luego por calle Viterbori, donde se sumaron efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial. Finalmente, la motocicleta pudo ser interceptada en la esquina de Viterbori y Nahuel Huapi.

Allí fueron demorados los dos ocupantes. Uno de ellos era quien conducía la moto y, al igual que su acompañante, tenía 16 años.

El dato que cambió el procedimiento

La verificación del rodado permitió sumar un dato que terminó de darle otra dimensión al operativo: la moto tenía un pedido de secuestro vigente desde el 30 de julio, solicitado por la propia Comisaría Tercera por una causa por hurto.

A partir de lo ocurrido, la Fiscalía dispuso iniciar actuaciones por resistencia a la autoridad y encubrimiento, mientras que también intervino la Senaf por tratarse de menores de edad.

La motocicleta quedó secuestrada y se iniciaron las diligencias para determinar su procedencia y avanzar con la restitución correspondiente.

El lugar donde ambos jóvenes fueron demorados tras darse a la fuga. Foto: Policía de Río Negro

Más para leer

Allanaron dos casas en el norte de Roca: lo que encontraron adentro cambió el rumbo de la causa
Policiales
Dante murió en el centro de Roca y su familia pide ayuda para encontrar algo clave
Policiales
Roca: la esposa del ciclista atropellado rompió el silencio y pidió algo urgente a la comunidad
Policiales
Lo frenaron en la Ruta 22 y el test de alcoholemia lo dejó sin auto
Policiales
Le ofreció llevarla a su casa, ella dijo que no: lo que pasó después en el bar terminó con un policía encima
Policiales
Un rionegrino viajó a Brasil, alguien más manejaba sus redes y de golpe todo se apagó
Policiales