Intentó ayudarlo y desató su furia: lo que hallaron en su departamento dejó sin palabras a los investigadores

Un llamado al 911 por ayuda médica terminó en una escalada de terror. Lo que descubrieron en su casa al allanarla cambió todo el panorama. ¿Cómo terminó esta historia?

· 2 min de lectura
Intentó ayudarlo y desató su furia: lo que hallaron en su departamento dejó sin palabras a los investigadores

Un hombre fue imputado por amenazar de muerte a su hermano y a su sobrino de 9 años. Tras una denuncia, la Justicia ordenó un allanamiento en su vivienda del barrio porteño de Almagro, donde se descubrió un arsenal de armas blancas, réplicas y elementos de aire comprimido.

Todo comenzó cuando el denunciante, de 36 años, intentó ayudar a su hermano tras recibir mensajes donde se lo escuchaba confuso y agitado. Preocupado por su salud mental, llamó al 911 para solicitar una asistencia médica.

Sin embargo, el gesto desató la furia del acusado, quien al notar la presencia de los efectivos les prohibió la entrada y comenzó una catarata de mensajes intimidatorios contra su familiar.

¿Qué decían las amenazas?

Según la investigación judicial a cargo del fiscal Federico Battilana, las frases eran directas y brutales. El agresor le advirtió que lo iba a matar, que ya estaba muerto y que incluso se encargaría de rastrear su lugar de trabajo para terminar con su vida.

El pánico creció de manera exponencial cuando el sospechoso incluyó en sus amenazas al menor de edad, lo que llevó a la víctima a radicar la denuncia formal por el temor constante que afectaba su normal desenvolvimiento diario.

¿Qué encontraron en el allanamiento?

El fiscal Battilana, titular de la Fiscalía PCyF N°21, ordenó el ingreso inmediato al departamento del sospechoso con la autorización del juez Juan José Cavallari. Lo que encontraron los integrantes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales y de la Policía de la Ciudad fue un verdadero arsenal.

El arsenal incluía 40 cuchillos, nueve hachas de mano, dos catanas, un machete y un arco con flechas. Además, los oficiales secuestraron tres revólveres y un rifle de aire comprimido con mira, una réplica de pistola, guantes tácticos y tonfas extensibles.

en-su-departamento-guardaba-un-arsenal-foto-ministerio-publico-fiscal-NSR5GTDXRNEDJAHHFE3EOHKQJQ.jpeg?auth=68e1eb19abf8f101d1241a366202a7735c5f6ee634adfe0668472ae02fd56d2a&width=1440

En su departamento guardaba un arsenal.

Ante la peligrosidad del cuadro, la Justicia dispuso el secuestro de la totalidad de los elementos hallados. El fiscal imputó al hombre por el delito de amenazas y solicitó de forma urgente un informe a la Agencia Nacional de Materiales Controlados para verificar si posee permisos de armas de fuego.

Como medida preventiva para garantizar la integridad del denunciante y su hijo de 9 años, se les hizo entrega de un botón antipánico y se intimó al agresor a presentarse ante la sede fiscal.

Más para leer

Aparecieron más de mil filtros de aceite en la Ruta 40 y hay una pista sobre quién los tiró
Sociedad
El servicio que ya acompaña a pacientes con cáncer de mama y útero en Tucumán
Sociedad
Nueva oficina de Aguas de Corrientes en Mercedes: horarios y canales de atención
Sociedad
Un taller en Posadas promete cambiar la forma de liderar tu vida
Sociedad
El trabajo de dos artesanas de Loncopué se lució en la Rural de Palermo
Sociedad
La amenaza silenciosa que ya obliga a los hospitales tucumanos a cambiar sus protocolos
Sociedad