Intentó entrar por la fuerza a la casa de su ex y lo que pasó después dejó en vilo al barrio

Una llamada de emergencia movilizó a la policía ante un intento de ingreso forzado. ¿Qué descubrieron sobre el pasado del acusado que cambió el curso de los hechos?

· 1 min de lectura
Intentó entrar por la fuerza a la casa de su ex y lo que pasó después dejó en vilo al barrio

Una mujer de 33 años vivió momentos de angustia este lunes por la tarde en el Barrio San Jorge I cuando su ex pareja intentó entrar a su casa por la fuerza. La rápida intervención policial evitó que la situación escalara, pero lo que sucedió tras la detención generó sorpresa.

El incidente ocurrió después de que un llamado de emergencia alertara al personal de la Comisaría de Lastenia sobre un conflicto en la Manzana F del barrio. Al llegar al lugar en un móvil policial, los agentes sorprendieron a un hombre de 36 años intentando forzar la entrada a la propiedad de su exconcubina.

¿Cómo actuó la policía?

Ante la flagrancia, los agentes redujeron al sujeto y lo llevaron de inmediato a la comisaría. El caso fue remitido a la Unidad Fiscal de Integridad Sexual y de Género, coordinada por Luz García.

¿Qué pasó con el acusado?

Desde la fiscalía, se ordenaron las actuaciones necesarias y la solicitud de las planillas con los antecedentes del acusado. Después de confirmar que Rodríguez no tenía pedidos de captura ni causas pendientes, las autoridades decidieron liberarlo, aunque quedó vinculado a la causa por Violación de Domicilio.

Más para leer

147° aniversario de Roca: el clima que acompañará la gran celebración
Sociedad
Paclín impulsa una sede propia para el Festival del Pimiento
Sociedad
Más de 50 auxiliares de Tigre se capacitaron en alimentación escolar y recibieron su carnet
Sociedad
Lola Mora, la visionaria que apostó al petróleo del norte argentino
Sociedad
Superan los 12 kilómetros de asfalto nuevo en la ruta hacia Rosario de la Frontera
Sociedad
Tras 35 años de abandono, pavimentan la ruta 142 y prometen terminarla antes de fin de año
Sociedad