Interceptaron dos micros con destino a Mendoza: qué encontraron los inspectores
¿Qué pasó con los micros que iban a Mendoza? Los inspectores encontraron serias fallas que obligaron a retenerlos. Conocé los detalles del operativo.
Dos colectivos de larga distancia que se dirigían a Mendoza fueron retenidos en Catamarca durante un control de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). El motivo: una serie de fallas que ponían en riesgo a los pasajeros.
El operativo se realizó sobre la Ruta Nacional 38, a la altura del kilómetro 569. Allí, los agentes detectaron que ambos vehículos tenían múltiples irregularidades, por lo que decidieron impedir que continuaran su viaje.
Según informaron fuentes oficiales, los inspectores constataron la falta de luces reglamentarias, parabrisas fisurados, deficiencias de higiene y, lo más grave, pasillos y salidas de emergencia obstruidos con mercadería. También se detectaron irregularidades en la documentación de los conductores.
¿Cuántos pasajeros estaban a bordo?
En total, los micros tenían previsto trasladar a 46 pasajeros. Ante esta situación, la CNRT ordenó la retención inmediata de las unidades, impidiendo que siguieran prestando servicio hasta que las empresas regularicen todas las fallas y acrediten el cumplimiento de las condiciones de seguridad exigidas por la normativa vigente.
El operativo se enmarca en los controles habituales que realiza el organismo en distintas rutas del país, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte de larga distancia.