Internas del PJ en Río Turbio: la Lista Azul y Blanca se impuso con el 55% y ya piensa en 2027

La Lista Azul y Blanca se llevó la interna del PJ de Río Turbio con el 55%. ¿Qué dijo Menna sobre la unidad y el futuro del peronismo local?

· 3 min de lectura
Internas del PJ en Río Turbio: la Lista Azul y Blanca se impuso con el 55% y ya piensa en 2027
Internas del PJ en Río Turbio: la Lista Azul y Blanca se impuso con el 55% y ya piensa en 2027

La Lista Azul y Blanca, que lideran Jony Romero y Tamara Cowes, se quedó con la interna del Partido Justicialista de Río Turbio al cosechar 302 votos sobre un total de 548 emitidos, equivalentes al 55% de los sufragios.

La elección, celebrada el domingo 16 de agosto en el gimnasio de Luz y Fuerza entre las 8 y las 18 horas, marcó un hito para el peronismo local: después de 13 años, los afiliados volvieron a elegir a sus autoridades mediante el voto directo.

Las otras dos listas quedaron muy por detrás: una alcanzó 124 votos (23%) y la restante, 122 (22%). El respaldo del intendente Darío Menna a la fórmula ganadora fue clave para el resultado.

Menna: “Nos une la raíz peronista”

Antes de que se conocieran los números finales, el jefe comunal destacó la participación y llamó a la unidad interna. “Más allá de que haya tres listas, somos todos compañeros del Justicialismo y la Cuenca siempre ha demostrado ser peronista. Tal vez cada uno tenga ideas distintas sobre cómo llevar adelante el partido, pero nos une la raíz peronista, y eso es lo importante”, expresó.

El intendente también contextualizó la votación en el difícil momento político que atraviesan el país y la provincia. “Esta elección nos hace pensar y aportar ideas nuevas. En las circunstancias políticas que atraviesan el país y la provincia, es responsabilidad de todos volver a la doctrina peronista”, afirmó.

Agradecimientos y reconocimientos

Una vez confirmado el triunfo, Menna felicitó a los ganadores y a todos los que participaron. “Agradezco a todos los compañeros que participaron de estas internas, a las tres listas y a la militancia. Quiero felicitar a Jony y Tamara, que se impusieron para llevar adelante el Partido Justicialista de Río Turbio”, manifestó.

El intendente también valoró el trabajo de la Unidad Básica 75 Oktubres, espacio que acompañó a la lista ganadora. La diputada provincial Karina Nieto, ex titular del PJ local e integrante de esa agrupación, celebró el resultado y dejó un mensaje de unidad: “Cada minuto compartido con un compañero fue un voto. Hay personas que siguen creyendo que en este espacio están quienes tienen lo necesario para salir adelante en este tiempo difícil. Quedo a disposición de la nueva comisión”, dijo.

Menna tuvo palabras especiales para Nieto. “Quiero reconocer a Kari por la responsabilidad, el compromiso y el trabajo con los que condujo el Partido Justicialista de Río Turbio. Su decisión de ponerse a disposición de la nueva comisión demuestra madurez política, generosidad y una verdadera vocación de unidad. Su experiencia y su militancia seguirán siendo importantes para esta nueva etapa”, señaló.

El resultado consolidó la capacidad de organización de la militancia que respaldó a Romero y Cowes, pero Menna remarcó que el desafío recién comienza y debe incluir a todo el justicialismo. “Lo importante es que en 2027 el peronismo de Río Turbio va a estar unido”, concluyó.

Más para leer

Grasso toma el control del PJ santacruceño con lista única y varias localidades definen en internas
Política
Interna del PJ en Las Heras: la Lista Celeste y Blanca se quedó con el Consejo Local y define su nueva conducción
Política
Interna del PJ en Caleta Olivia: la Lista Blanca se quedó con el Consejo Local y Mancuello toma el control
Política
El emotivo mensaje de Claudio Vidal a los chicos de Santa Cruz en su día
Política
Alejandra Ulloa: “La reglamentación de esta Ley va a cambiar la vida de mucha gente”
Política
El decreto que desató la guerra por las jubilaciones en Santa Cruz: ¿cese automático o defensa de derechos?
Política