Inventó un asalto y denunció el robo de un camión con $1.500.000: la mentira duró poco

Un camionero denunció un asalto falso y el robo de su camión con $1.500.000. La policía descubrió mentiras y ahora enfrenta cargos. ¿Qué pasó realmente?

· 3 min de lectura
Inventó un asalto y denunció el robo de un camión con $1.500.000: la mentira duró poco
Inventó un asalto y denunció el robo de un camión con $1.500.000: la mentira duró poco

Un camionero de Entre Ríos protagonizó una insólita denuncia: aseguró que fue asaltado a mano armada y que le robaron un camión con 1.500.000 pesos, pero todo era una farsa para cobrar un seguro. La policía descubrió inconsistencias en su relato y, tras un segundo interrogatorio, confesó que había inventado todo.

El hecho se registró el 14 de agosto en el kilómetro 231 de la Autovía 18, en jurisdicción de Estación Yeruá, departamento Concordia. Ese día, el hombre, de profesión camionero, se presentó en la comisaría para denunciar un robo violento que, según él, había sufrido horas antes.

La versión del supuesto asalto

En su primera declaración, el camionero relató que circulaba a bordo de un Fiat Iveco Cursor 330 azul, con batea blanca, transportando una cisterna con 609 litros de gasoil. Dijo que había salido desde Buenos Aires con destino a la Colonia Oficial Nº 5, de la Compañía Forestal del Sur, y que alrededor de las 19:30 se detuvo a la vera de la autovía para orinar.

En ese momento, un hombre lo habría amenazado con un arma de fuego y le cubrió la cabeza. Luego, según su relato, lo trasladaron unos kilómetros y lo abandonaron, sin que pudiera precisar hacia dónde se llevaron el camión ni identificar el vehículo de los supuestos delincuentes.

Además del rodado, denunció que le sustrajeron un teléfono celular Samsung A04 y una billetera con 5.000 pesos. También aseguró que en el camión había dejado un bolso negro con 1.500.000 pesos, que según dijo correspondían a su sueldo. Presentaba golpes y fue trasladado a un centro de salud para recibir atención médica.

Un dato que despertó las sospechas

La denuncia activó un operativo de la Comisaría Pedernal y de la División Drogas Peligrosas, con apoyo de Caminera del Puesto Concordia. Durante las averiguaciones, un detalle llamó la atención de los investigadores: al verificar la patente del camión denunciado, constataron que el vehículo no había pasado por el peaje de Yeruá, lo que contradecía la versión del camionero.

El caso fue comunicado al fiscal de turno, Mario Figueroa, quien ordenó una nueva entrevista con el supuesto damnificado. En ese segundo encuentro, el relato se derrumbó: el hombre reconoció que la denuncia era falsa y que hacía tiempo que ya no tenía el camión.

La confesión: quería cobrar el seguro

Según informó la Policía, el camionero admitió que había inventado el robo con la intención de cobrar el seguro. Sostuvo que lo hizo para “hacerle un favor a sus patrones”. Además, confesó que había arrojado intencionalmente su teléfono y su billetera a la vera de la Ruta 18, y que los 1.500.000 pesos que denunció como robados estaban en poder de su padre.

El fiscal Figueroa impartió directivas para localizar los objetos descartados. Personal de la División Policía Científica inspeccionó el lugar del supuesto asalto, pero no encontró indicios de que allí se hubiera cometido un delito. Sin embargo, durante un rastrillaje, los efectivos hallaron el teléfono y la billetera en el cantero central del segundo retorno, a la altura del kilómetro 231 de la Autovía 18, en sentido este-oeste.

Los elementos fueron secuestrados y quedaron a disposición de la justicia. Tras una nueva comunicación con la Fiscalía, se dispuso la correcta identificación del denunciante. La causa continúa por la presunta falsa denuncia.

Más para leer

La desesperante escena en el río Uruguay que terminó con un rescate milagroso
Policiales
Estaba en el agua y no podía salir: el dramático rescate en el río Uruguay
Policiales
Un camión cargado de algodón volcó en plena lluvia en el Acceso Norte: ¿qué pasó con el conductor?
Policiales
La lluvia torrencial hizo volcar a un camión en el Acceso Norte de Paraná y su carga quedó desparramada
Policiales
Incendio en barrio Capibá: el operativo que evitó una tragedia
Policiales
Tragedia en Concordia: identificaron al motociclista fallecido y ordenan análisis de sangre al conductor
Policiales