Inversión millonaria: arrancó la transformación del campus de la UNVM

El campus de la UNVM ya no será el mismo: asfalto, luces y seguridad por $2 mil millones. ¿Qué cambiará para los estudiantes?

· 1 min de lectura
Inversión millonaria: arrancó la transformación del campus de la UNVM
Inversión millonaria: arrancó la transformación del campus de la UNVM

El campus de la Universidad Nacional de Villa María empezó a cambiar su fisonomía. Con una inversión de casi 2 mil millones de pesos, las obras de urbanización ya están en marcha y prometen mejorar la accesibilidad y seguridad del predio.

¿Qué se está haciendo?

El rector Luis Negretti confirmó que los trabajos comenzaron por la prolongación del bulevar España, donde ya se inició el asfaltado. "En los próximos días se extenderán a todo el entramado urbano de nuestro campus", aseguró.

El plan integral, financiado por el Gobierno provincial, incluye iluminación, cámaras de seguridad, dársenas de estacionamiento y una ciclovía. El monto exacto es de $1.956.528.512.

¿Cuándo estará listo?

Según el rector, el asfaltado estaría culminado en tres meses. "Pero el resto de las obras, como iluminación y cámaras, se prevé que estén concluidas hacia fin de año", detalló Negretti.

La urbanización busca optimizar la circulación vehicular y peatonal, y fortalecer la conectividad interna del campus, que alberga a miles de estudiantes y docentes.

Más para leer

Feriado del 12 de octubre en Río Cuarto: qué servicios se frenan y cuáles seguirán funcionando
Sociedad
Llega a Plaza San Martín el operativo que te acerca todos los trámites en un solo lugar
Sociedad
Firmaron las resoluciones que blindan 20 terrenos en Villa María: qué pasó con esas familias
Sociedad
Fumigan de noche a metros de las casas y los vecinos ya no aguantan más
Sociedad
Córdoba se llena de voces: 150.000 personas y casi 100 talleres en el Encuentro Plurinacional
Sociedad
Córdoba activó un equipo de expertos por El Niño: quiénes son los cinco que tomarán decisiones
Sociedad