Investigaban un robo de ganado y lo que hallaron en una carnicería congeló a la policía

Una denuncia por robo de ganado llevó a la policía a una carnicería. Lo que encontraron en el freezer superó cualquier sospecha.

· 2 min de lectura
Investigaban un robo de ganado y lo que hallaron en una carnicería congeló a la policía

Lo que empezó como una investigación por abigeato en Santa Fe terminó con la incautación de 109 kilos de marihuana escondidos en una carnicería de la localidad de Serodino, en el departamento Iriondo, a 52 kilómetros de Rosario.

Durante una inspección de la Guardia Rural en el comercio, por una denuncia de robo de ganado, los efectivos detectaron dentro de un freezer numerosos paquetes rectangulares envueltos con cinta de embalar. En total se contabilizaron 181 panes sospechosos, y la intervención de la División Microtráfico de la PDI confirmó que se trataba de marihuana, con un peso de 109,130 kilogramos.

El hallazgo que cambió el rumbo de la causa

La causa se había iniciado días atrás por una denuncia de abigeato vinculada con la presunta faena ilegal de vacunos, en un procedimiento a cargo de la Guardia Rural “Los Pumas”, dependiente de la Policía de Santa Fe. Mientras realizaban la inspección en el comercio, los efectivos encontraron los paquetes en el freezer y, ante la sospecha de que fueran estupefacientes, solicitaron la intervención de personal especializado de la División Microtráfico del Distrito San Lorenzo de la PDI. Las pruebas orientativas confirmaron que era marihuana.

Detención y secuestros adicionales

A partir del hallazgo tomó intervención la Justicia Federal, con la actuación de los fiscales federales Matías Mené, Federico Reynares Solari y el auxiliar fiscal Rodrigo Romero, quienes dispusieron la detención de un hombre identificado como Adrián Gustavo G., además del secuestro del material estupefaciente y un teléfono celular.

Durante el operativo en la carnicería, del que participó una bromatóloga de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), se procedió al secuestro y desnaturalización de 439 kilos de carne vacuna de distintos cortes, 80 kilos de carne porcina, 19 kilos de embutidos y 26 kilos de achuras, en el marco de los controles realizados sobre la mercadería almacenada en el establecimiento. Los efectivos también secuestraron una carabina calibre 22 junto con 18 cartuchos.

El giro inesperado transformó una investigación por abigeato en una causa federal vinculada con el narcotráfico.

el-hombre-detenido-por-el-AQUDSDGRSFGG7O62LPAIZLMXLY.jpeg?auth=5d71365178288d4f3f6d93dcaa9496995bdda8490538fc435d72f942d1faeb14&width=780&height=544&quality=70&smart=true
El hombre detenido por el operativo.

el-operativo-de-la-guradia-NURMP2U3J5HBDGKWINJASCROKE.jpeg?auth=5fe963b0d9ae11de65dc54bfae780d286df3442695c4ee6c9657ded0682d0c82&width=780&height=587&quality=70&smart=true
El operativo de la Guardia Rural.

Más para leer

Semifinales Mundial 2026: 500 policías, requisas y operativo histórico en el Centro mendocino
Sociedad
Más de 200 emprendedores y un globo aerostático: así será el festival de invierno que promete sorprender a toda la familia
Sociedad
¿Quemar caña en Tucumán? Ahora solo cinco horas al día y con duras restricciones
Sociedad
Lo que nadie contó del operativo sanitario en Fiambalá: ¿qué pasó con la telemedicina?
Sociedad
Atención solo por la mañana: el cambio que aplica el Colegio de Abogados hasta el 24 de julio
Sociedad
Cada minuto cuenta: la estrategia que busca salvar neuronas en Salta ante un ACV
Sociedad
Publicidad