15 C
Monteros
domingo, julio 12, 2020

Investigan al policía interceptado por la federal en Monteros

El empleado policial fue sorprendido por la Policía Federal por tener en su poder $194.000 y 86 tarjetas de crédito y débito, mientras realizaban un procedimiento en la ciudad de Monteros.

Mas leídas

Venezuela, con más de 9.000 casos de coronavirus y un posible foco de otros casi 2.000

Venezuela superó la barrera de los 9.000 casos confirmados de coronavirus mientras mantenía aisladas a 1.950 personas sospechosas de haberse infectado en el noroeste del país, informaron fuentes oficiales. El país acumulaba 9.178 contagios (374 detectados en las últimas 24 horas) y 85 muertes por la enfermedad (dos nuevas), reportó esta noche la vicepresidenta, Delcy…

EE.UU. pidió que liberen a un disidente preso en China por sus críticas al manejo de la pandemia

Estados Unidos reclamó este martes la libertad inmediata de Xu Zhangrun, un profesor de Derecho conocido por sus críticas a la gestión de la pandemia del coronavirus del gobierno de China y que fuera arrestado ayer. “Estamos muy preocupados por la detención del profesor Xu por haber criticado a los líderes chinos en el contexto…

Marcó del Pont consideró “imprescindible” la moratoria para acompañar la recuperación productiva

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, calificó de "imprescindible" al proyecto de moratoria enviado esta semana por el Ejecutivo al Congreso nacional para poner en marcha la recuperación de la economía post pandemia. “La ampliación de la moratoria es una medida imprescindible”, dijo en una entrevista radial,…

Un hombre fue asesinado por un inquilino que lo atacó por una supuesta relación con su mujer

Un hombre de 70 años fue asesinado a golpes en la cabeza por un inquilino suyo, al enterarse de que presuntamente mantenía una relación amorosa con su esposa, en la ciudad bonaerense de Capitán Sarmiento, y el acusado quedó detenido por el crimen, informaron hoy fuentes policiales y judiciales. El hecho ocurrió anoche pasadas las…

Desde el Ministerio de Seguridad y la Policía de Tucumán abrieron una investigación sumarial y administrativa contra un empleado policial que fue sorprendido por la Policía Federal por tener en su poder $194.000 y 86 tarjetas de crédito y débito, mientras realizaban un procedimiento en la ciudad de Monteros.

El Subsecretario de Seguridad José Ardiles explicó que se abrió una investigación para esclarecer los detalles del dinero y las tarjetas halladas en poder del empleado policial y se tomaron medidas por su conducta. “Aunque no hubo medida privativa de libertad en su contra por parte de la Justicia, el Jefe de Policía Manuel Bernachi ya dispuso la apertura de una investigación sumaria administrativa para determinar la veracidad de la actividad del efectivo.

Además, fue puesto a disponibilidad con una quita de funciones de manera preventiva hasta tanto se determine el grado de responsabilidad que tiene sobre el hecho”, detalló Ardiles.

Y agregó: “Indudablemente la conducta y la supuesta actividad de este empleado, que es investigado, genera muchos interrogantes, por lo que la investigación se extenderá hasta esclarecerlo”. El empleado policial se desempeña en Guardia Urbana de Concepción.

Además del dinero y las tarjetas de débito y crédito, también fueron secuestradas 36 tarjetas de Salario Universal, 5 del Progresar y dos celulares. Los elementos quedaron a disposición del fiscal Jorge Carrasco, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de la II Nominación del Centro Judicial de Monteros.

El hecho sucedió en la noche del viernes pasado, cuando personal de la Policía Federal realizaba un allanamiento en una vivienda de la ciudad de Monteros por orden del juez federal N°2, Fernando Poviña. Allí detuvieron a un hombre por la tenencia de cocaína. En la vereda de ese inmueble es donde sorprendieron al empleado policial, vestido de civil, que se movilizaba en su auto con el dinero y las tarjetas secuestradas.

Puede interesarte

Mas noticias

Un cordero nació con dos cabezas y tres orejas

Un cordero nació con dos cabezas y tres orejas en la ciudad de Coronel Belisle, que se encuentra ubicada al sur de Argentina.El insólito...

La brecha de precios entre productores agrícolas y consumidores fue de 4,59 veces en junio

CAME consultó a los principales supermercados y más de 700 verdulerías y mercados de todo el país. La brecha de precios entre lo que pagaron los consumidores y el que recibieron los productores agrícola-ganaderos en el campo fue de 4,59 veces durante junio, con un máximo de 8,1 en el caso de la naranja y…

“No fue un mal gobierno, fue un pésimo gobierno” dijo Cafiero sobre la Presidencia de Mauricio Macri

El Jefe de Gabinete habló sobre el gobierno de Mauricio MacriEl Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó este domingo que el de Mauricio Macri "no fue un mal gobierno, fue un pésimo gobierno", que promovió "la concentración de la riqueza" y por ello sostuvo que los exfuncionarios y dirigentes de ese sector "deberían llamarse a…

Confusa situación en Tucumán: asesinan un joven al sur de la capital

En una confusa situación en Tucumán un joven fue muerto de un escopetazo al sur de la Capital. En ese hecho, resultó mortalmente herido...

Se negaron a declarar los policías acusados por el homicidio de un joven en La Matanza

Los dos policías acusados por el homicidio de Lucas Nahuel Verón, el joven de 18 años que en su cumpleaños fue asesinado de un balazo tras una persecución en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, se negaron a declarar y seguirán detenidos, informaron fuente judiciales. Se trata de los efectivos Ezequiel…