Itatí se prepara para su gran cita: la 2ª Fiesta del Chipá promete sabores y shows

¿Listos para una fiesta que combina tradición, sabor y música? Itatí se prepara para la 2ª Fiesta del Chipá, con novedades que no te podés perder.

· 2 min de lectura
Itatí se prepara para su gran cita: la 2ª Fiesta del Chipá promete sabores y shows
Itatí se prepara para su gran cita: la 2ª Fiesta del Chipá promete sabores y shows

Con el respaldo del Gobierno provincial, la Municipalidad de Itatí y la Asociación Civil Nueva Esperanza, se presentó oficialmente la 2ª Fiesta del Chipá. El evento, que tendrá lugar el 15 de agosto en esa localidad correntina, arrancará a las 10 y se extenderá hasta la medianoche, con competencias culinarias, espectáculos en vivo y una feria de emprendedores.

¿Qué se viene en esta edición?

La jornada combinará tradición e innovación. Por la mañana, los equipos competirán en la elaboración de chipá y mbeyú tradicional, mientras que por la tarde llegará el turno de la categoría gourmet, donde los participantes podrán experimentar con nuevas recetas.

Una novedad de este año es que se permitirá el uso de hornos eléctricos, y cada equipo deberá estar integrado por tres personas, con la participación obligatoria de al menos una mujer. Desde las 15, el predio ofrecerá actividades recreativas, la Feria Franca, ballets, la elección de la embajadora y festivales de música.

Un evento que impulsa la economía local

Durante el lanzamiento, realizado en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, el intendente de Itatí, Francisco Romero, destacó que este encuentro es “un espacio clave para el desarrollo y la economía local”. Además, agradeció al Gobierno provincial por el respaldo y señaló que estos eventos permiten “poner en valor la cultura, las raíces de la comunidad y el trabajo constante de los emprendedores de la zona”.

La coordinadora del evento y concejal, Priscila Fariña, remarcó que la actividad representa “nuestras raíces, nuestra historia, nuestra tradición y nuestra cultura”. En tanto, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Augusto Costaguta, subrayó que esta fiesta atrae visitantes y genera opciones turísticas más allá del circuito religioso.

Una tradición que crece desde 2019

La primera edición de esta fiesta se gestó en 2019, cuando la Asociación Civil Nueva Esperanza impulsó las gestiones para crear una celebración dedicada al chipá. Con el apoyo institucional, la propuesta fue creciendo hasta convertirse en una cita ineludible del calendario cultural de la región.

La directora de Comercialización, Lourdes d’Arrigo, agregó que el gobernador Juan Pablo Valdés impulsa estas actividades para acompañar a los emprendedores mediante capacitaciones y premios para los participantes del concurso.

Más para leer

Corrientes cambia la recolección de basura en tres barrios: desde qué hora hay que sacar las bolsas
Sociedad
El paro de colectivos en Corrientes quedó desactivado a último momento: qué pasó con los sueldos
Sociedad
Sociedad
Manejar por Corrientes: la lista que te puede salvar de una multa de $50.750
Sociedad
La UTA Corrientes dio marcha atrás con el paro: el motivo que alivió a los usuarios
Sociedad
La plaza Vera suma un punto de vacunación contra el dengue: quiénes pueden ir y hasta cuándo
Sociedad