Jaldo arremete contra la Justicia tucumana por demoras en el caso Érika Álvarez

El gobernador Osvaldo Jaldo criticó las demoras de la Justicia tucumana en el caso Érika Álvarez, denunció la rotación de fiscales y advirtió que no se permitirá proteger a nadie en esta causa “extremadamente grave”.

· 3 min de lectura
Jaldo arremete contra la Justicia tucumana por demoras en el caso Érika Álvarez

El gobernador Osvaldo Jaldo cuestionó duramente el accionar de fiscales y jueces en la investigación del crimen de Erika Antonella Alvarez, un caso que calificó como “extremadamente grave”. El mandatario advirtió que no permitirá que se proteja a nadie y reclamó mayor celeridad a un Poder Judicial que, según él, no acompaña el trabajo del Ejecutivo y la Policía provincial.

Demoras injustificadas en medidas clave

Jaldo reveló un dato concreto que expone la lentitud del sistema. La Policía de Tucumán solicitó allanamientos y detenciones el jueves, tras reunir indicios relevantes sobre el caso.

Sin embargo, denunció una demora de tres días para que esas medidas fueran finalmente autorizadas por la Justicia. “Puede haber observaciones, pero de ninguna manera se puede tardar tanto y, encima, resolver de forma parcial”, sostuvo el gobernador.

Ese retraso, según su visión, hizo perder un tiempo valioso en una investigación que movilizó a toda la provincia. Las declaraciones se conocieron luego de que la Justicia ordenara, tras la espera, la detención de Justina Gordillo, pareja de Felipe “Rambito” Sosa y única imputada hasta el momento.

Rotación de fiscales y líneas de investigación que no se profundizan

Otro punto que generó alarma en la Casa de Gobierno es la constante rotación de los representantes del Ministerio Público. Jaldo señaló que es “incomprensible que en menos de un mes hayan intervenido cuatro fiscales” en la misma causa.

“Entiendo la feria judicial, pero el expediente debió quedar en manos de quien inició la investigación”, argumentó. Además, advirtió sobre líneas de investigación que no se estarían profundizando.

El mandatario insistió en que no se trata de un homicidio simple y que existen elementos aportados por la Policía y la familia que vinculan el caso con el narcomenudeo y el narcotráfico. “Hay cuestiones más profundas que deben investigarse”, afirmó con contundencia.

El esfuerzo provincial para evitar fugas y la advertencia final

Jaldo recordó el operativo que evitó la fuga del principal sospechoso, Felipe “Rambito” Sosa. Gracias a un esfuerzo económico de la Provincia, fue detenido cuando intentaba salir del país. “Lo atrapamos con el pasaporte en la mano”, subrayó.

Según las pistas reunidas, Sosa no habría actuado solo. El gobernador reclamó que se investigue a todos los posibles involucrados, incluidos los vínculos del acusado con otras actividades ilícitas.

Finalmente, Jaldo confirmó que mantendrá una reunión con la cúpula policial para evaluar el avance de la investigación y fue categórico en su mensaje: “No sólo la familia y el Gobierno quieren que se esclarezca el caso, sino todos los tucumanos. No vamos a permitir que se proteja a nadie. No queremos un nuevo caso Lebbos en Tucumán”.

Más para leer

La lluvia dejó 84 personas afectadas en Jáchal: dónde se concentraron los casos
Sociedad
Estudiantina 2026: los chicos cargaron las chanchas en la espalda y los padres estallaron
Sociedad
Una perra quedó sepultada en una avalancha en Alaska: lo que marcaba su collar la salvó 50 horas después
Sociedad
Un semáforo simbólico y la ruta 12 cortada: el cruce de Jardín América que ya tiene dos muertos este año
Sociedad
Cafayate: el festival que paga los camiones que recorren tus calles
Sociedad
General Güemes suma nuevos cuidadores: el título que ya tienen en sus manos
Sociedad