Jaldo dejó inauguradas 10 cuadras de pavimento y 7 km de luces en Monteagudo
El gobernador no llegó solo: detrás de las obras hay un dato que cambia la vida de los vecinos de Monteagudo.
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este lunes la inauguración de obras de pavimento y alumbrado público en la comuna de Monteagudo, en el departamento de Simoca, donde además supervisó los trabajos de limpieza de canales que se realizan en el marco del programa pre lluvias.
Jaldo estuvo acompañado por el vicegobernador Miguel Acevedo, el ministro del Interior Darío Monteros, el comisionado comunal Alberto Elias, legisladores, intendentes de la zona y funcionarios del gabinete provincial.
Durante la visita, el mandatario destacó el trabajo territorial que lleva adelante el Gobierno provincial y la ejecución de obras en municipios y comunas del interior. "Nosotros, con el vicegobernador, el contador Miguel Acevedo, con los ministros, el ministro del Interior, fundamentalmente, cuando recorremos los municipios y las comunas del interior, y con todo este gran equipo que nos acompaña hoy en el departamento de Simoca, en la comuna de Monteagudo, como lo hacemos siempre, porque nosotros, la verdad que recorremos la provincia, tenemos contacto directo con la gente", afirmó.
"Hoy ha sido un gusto y una satisfacción estar en este interior profundo, en este interior que está la comuna de Monteagudo en el departamento de Simoca, y hemos venido junto a Alberto, junto al subcomisionado Lastra, a dejar obras de infraestructura inauguradas", agregó.
Las obras inauguradas
En cuanto a las obras, Jaldo precisó: "Hoy estamos dejando inauguradas aproximadamente 10 cuadras de pavimento en este Monteagudo. Estamos dejando inaugurado y habilitado casi 7 kilómetros de alumbrado público. Sí, como escucharon, 7 kilómetros de alumbrado público acá en Monteagudo, en Melcho y como así también en Palomino".
El gobernador resaltó el impacto de la iluminación en materia de seguridad vial y urbana. "El alumbrado público sí es verdad que mejora urbanísticamente la zona, pero el alumbrado público tiene una conexión directa con lo que es la seguridad, la seguridad de los que viven en las calles donde ponemos, o en la ruta donde ponemos el alumbrado público, y también de los que transitan por ella", sostuvo.
Por su parte, el vicegobernador Miguel Acevedo destacó las obras ejecutadas y su impacto en la vida cotidiana de los vecinos. "Hoy en Monteagudo un día muy alegre, acompañando al gobernador Osvaldo Jaldo y a este excelente comisionado como es Alberto, en esta localidad donde se han inaugurado 14 cuadras de pavimento, iluminación a lo largo de varios kilómetros de la ruta y de la colectora, que eso significa seguridad, es prolongar el día", afirmó.
Acevedo señaló que las obras forman parte de una política provincial destinada a alcanzar a todas las localidades. "Esto es lo que nosotros hablamos con el gobernador Osvaldo Jaldo, cuando decimos que el compromiso de nuestro gobierno y de nuestras gestiones es para todo Tucumán, para que todos los tucumanos vivan donde vivan", expresó.
Prevención ante las lluvias
Jaldo también se refirió a las tareas preventivas que se ejecutan ante la posibilidad de lluvias. "Hoy tenemos tres equipos viales que ya vienen trabajando hace tiempo, mejorando y canalizando los desagües, las cunetas, acomodando y limpiando las zonas que tienen que ver con los ríos", explicó.
"Venimos haciendo un trabajo con los equipos viales, teniendo tres máquinas que van a quedar hasta que terminen, como lo tenemos casi en la mayoría de las comunas. Le estamos dando prioridad a todos los trabajos que tengan que ver con mermar, atenuar y, si es posible, evitar las inundaciones", agregó.
El ministro del Interior, Darío Monteros, resaltó la inversión provincial destinada a las obras y los trabajos preventivos. "Hoy lunes a la tarde, acá acompañando a nuestro gobernador y a nuestro vicegobernador, Osvaldo Jaldo y Miguel Acevedo, visitando esta importante comuna del departamento de Simoca, recibido por este gran comisionado Alberto Elía, que está haciendo un gran trabajo y que esto hemos podido hoy dejar habilitado oficialmente más de 7.000 metros lineales de alumbrado público", indicó.
Monteros explicó que parte de la obra de alumbrado alcanzó sectores del interior de la comuna. "Parte de ese alumbrado público también va al interior profundo de Monteagudo, como la zona de Melcho, la zona de Palomino", afirmó.
El ministro puso el foco en el trabajo de los equipos viales: "Lo más importante en este momento son los equipos viales que tenemos trabajando en la jurisdicción. Este es un gran esfuerzo de la provincia, con recursos netamente de la provincia y lo estamos realizando en todo el interior de la provincia de Tucumán".
"Especialmente en aquellas comunas donde lamentablemente han sufrido consecuencias por estas lluvias que hemos tenido con mucha densidad en este verano pasado. Así que estamos realizando este trabajo, la instrucción de nuestro gobernador, máquina que llega a un lugar, máquina que se queda hasta que terminen los trabajos de pre lluvias que lo hemos denominado", agregó.
Por último, el comisionado comunal de Monteagudo, Alberto Elias, destacó la ejecución de las obras y el acompañamiento del Gobierno provincial. "La verdad que muy contento acá dejando oficialmente inaugurada esta iluminación y este pavimento. Y como vos decías, la verdad que esto es lo que trae bienestar, desarrollo, seguridad a nuestros vecinos", afirmó.
Elias también valoró la presencia de las autoridades provinciales y el trabajo preventivo. "Agradecido también porque ya tenemos la máquina adelantándonos un poco por ahí a las emergencias climáticas, ya la tenemos trabajando en nuestra jurisdicción y vamos a continuar trabajando, como decía nuestro gobernador, hasta lograr el objetivo que necesitamos para estar un poco más seguros", concluyó.






