Jaldo, sin filtro: la cruda advertencia de un gobernador a Milei

El gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, no se anduvo con vueltas. Con una mezcla de advertencia y preocupación, le marcó la cancha al presidente Javier Milei. “Milei se va a pasar cuatro años vetando leyes y, cuando mire atrás, se dará cuenta que no ha hecho nada por Argentina”, sentenció el mandatario provincial. Según trascendió en […]

· 2 min de lectura
Jaldo, sin filtro: la cruda advertencia de un gobernador a Milei

El gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, no se anduvo con vueltas. Con una mezcla de advertencia y preocupación, le marcó la cancha al presidente Javier Milei.

“Milei se va a pasar cuatro años vetando leyes y, cuando mire atrás, se dará cuenta que no ha hecho nada por Argentina”, sentenció el mandatario provincial.

Según trascendió en los medios tucumanos, Jaldo insistió en que Argentina necesita dejar atrás las divisiones políticas de una vez por todas. Su llamado es claro: la confrontación solo profundiza el daño.

“Hay mucha gente que la está pasando mal”, enfatizó, destacando la necesidad de un trabajo en equipo entre Nación y las provincias.

A pesar de su postura crítica, el gobernador mostró respeto por el mandato popular que llevó a Milei a la presidencia. Reconoció que 14 millones de argentinos lo votaron y eso no puede ser ignorado.

Sin embargo, su preocupación principal sigue siendo la falta de acuerdos y el impacto negativo de los discursos “que agrietan mucho”.

Jaldo apuntó a la necesidad de que el Congreso y el Poder Ejecutivo trabajen juntos. Para él, es un sinsentido que se sancionen leyes que luego son vetadas por el Presidente.

“Así el Presidente se va a pasar los cuatro años vetando leyes y, cuando mire para atrás, se va a dar cuenta que no ha hecho nada por la Argentina”, reiteró, alertando sobre la parálisis legislativa.

Un mensaje a Milei: el desafío de gobernar para todos

El gobernador tucumano valoró el anuncio de Milei de moderar su discurso, esperando que cumpla su palabra.

Finalmente, dejó un mensaje a nivel local: “Lo que no hagamos los tucumanos por Tucumán, nadie nos lo va a venir a hacer de afuera”.

Más para leer

147° aniversario de Roca: el clima que acompañará la gran celebración
Sociedad
Paclín impulsa una sede propia para el Festival del Pimiento
Sociedad
Más de 50 auxiliares de Tigre se capacitaron en alimentación escolar y recibieron su carnet
Sociedad
Lola Mora, la visionaria que apostó al petróleo del norte argentino
Sociedad
Superan los 12 kilómetros de asfalto nuevo en la ruta hacia Rosario de la Frontera
Sociedad
Tras 35 años de abandono, pavimentan la ruta 142 y prometen terminarla antes de fin de año
Sociedad