Jaldo rompe el silencio: no habla con Manzur ni con Cisneros y anticipa la respuesta a LLA

El gobernador Osvaldo Jaldo respondió a las críticas de La Libertad Avanza y dejó en claro que su vínculo con Manzur y Cisneros está congelado. ¿Qué dijo sobre las elecciones de 2027?

· 3 min de lectura
Jaldo rompe el silencio: no habla con Manzur ni con Cisneros y anticipa la respuesta a LLA

El gobernador Osvaldo Jaldo volvió a marcar distancia con dos pesos pesados del peronismo tucumano y lanzó un mensaje directo a La Libertad Avanza: “A la oposición le vamos a responder en el mes de mayo, cuando el pueblo de Tucumán, a través de las urnas, se pueda expresar”. La declaración llegó horas después de que Lisandro Catalán, presidente de LLA en la provincia, lo criticara duramente en un acto en Concepción.

En el marco de los festejos por los 85 años del Instituto Superior de Policía, Jaldo evitó entrar en una guerra de declaraciones y prefirió apostar a los plazos electorales. “Falta mucho para el 27, no quisiera responder. Estamos trabajando mucho en nuestro espacio, sabemos dónde vamos, lo que queremos y no descuidamos la cuestión institucional”, sostuvo.

¿Qué dijo Catalán para encender la mecha?

El líder libertario había reclamado al gobernador que “se dedique a gestionar y a resolver los problemas de los tucumanos”, después de que se filtrara la intención de Jaldo de repetir fórmula con Miguel Acevedo. Además, Catalán aseguró que mayo de 2027 será “un punto de partida” para su espacio.

Silencio con Manzur y Cisneros

Consultado sobre la interna del PJ, Jaldo fue contundente: no hay diálogo con el senador Juan Manzur ni con el diputado Carlos Cisneros. Sobre Manzur, valoró que recorra la provincia, pero aclaró: “No estoy conversando con él por el momento, no tengo diálogo”. En cuanto a Cisneros, quien había cuestionado al gabinete provincial, el mandatario fue claro: “Desde afuera todo el mundo puede opinar y todas las opiniones son válidas”. Y agregó: “Con él no tengo absolutamente nada en contra. Hemos compartido varias elecciones, varias reuniones. La decisión que él tome es exclusivamente de él”.

Jaldo no descartó que algunos compañeros se queden en el camino: “No va a ser la primera vez que el Partido Justicialista vaya a las urnas con muchos compañeros que se anotaron en otros espacios políticos”.

Seguridad y aguinaldo: los otros temas de la conferencia

El gobernador también repasó los avances en seguridad, destacando el equipamiento, la tecnología y las capacitaciones recibidas por la Policía desde que asumió. Vinculó esos logros con la baja de delitos y homicidios, aunque reconoció que “siempre quedan cosas por hacer”.

Por último, se refirió al pago del medio aguinaldo, que calificó como “un alivio para las familias tucumanas y una inyección de recursos para el consumo y la actividad económica”. A diferencia del sueldo, el aguinaldo se cobrará prácticamente en su totalidad, con los aportes de ley.

Más para leer

Viviana Canosa destapó lo que nadie contaba de Milei y el Gobierno quedó en alerta
Política
El plan de Río Negro para reparar las rutas 22 y 151: cuándo arrancarían las obras y qué pasos faltan
Política
El pronóstico que inquieta a Milei: qué dijo el Turco Asís sobre su reelección
Política
Chaco endurece la ley: 27 votos para frenar la puerta giratoria y una renuncia que sacude la Legislatura
Política
Emergencia alimentaria en Santa Cruz: la dura crítica de Agostina Mora al Ejecutivo
Política
Exclusión en Santa Cruz: el gremio minero le apunta a Vidal por dejarlo afuera de una reunión clave
Política