Jaldo y Milei, juntos en Tucumán: el mensaje que selló la unidad entre Nación y provincias

El gobernador Osvaldo Jaldo y el presidente Javier Milei encabezaron los actos por el 210° aniversario de la Independencia. ¿Qué dijo Jaldo sobre la relación Nación-provincias?

· 2 min de lectura
Jaldo y Milei, juntos en Tucumán: el mensaje que selló la unidad entre Nación y provincias

El gobernador Osvaldo Jaldo y el presidente Javier Milei compartieron este jueves el acto central por el 210° aniversario de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán. Allí, el mandatario provincial lanzó una frase que resonó fuerte: “El gobierno necesita de las provincias, las provincias necesitan del gobierno”, marcando el tono de un nuevo vínculo federal.

¿Qué pasó en la vigilia y el acto central?

Jaldo participó de los festejos desde temprano. Destacó que Tucumán fue el epicentro de la fecha patria: “No hay duda que el epicentro de esta fecha patria es la provincia de Tucumán, capital simbólica de la Argentina, y el presidente cumplió”. Milei, por su parte, dio su discurso desde la Casa Histórica para todo el país.

El gobernador agregó: “El presidente vino, compartió la vigilia, dio su discurso desde Tucumán para todo el país, y para nosotros, como tucumanos, nos sentimos muy orgullosos”. También convocó a las familias a sumarse a los festejos: “Esta fiesta patria tenemos que estar toda la familia, en paz, con tranquilidad, y poder divertirse, y también mostrar el fervor patriótico que tenemos”.

¿Quiénes estuvieron presentes?

Además del presidente, asistieron 13 gobernadores y la vicegobernadora de Córdoba. Jaldo valoró esa presencia: “Hemos tenido 13 gobernadores y una vicegobernadora de Córdoba, y es muy importante, así que la verdad que estamos muy contentos”. También confirmó que la vicepresidenta Victoria Villarruel los acompañará durante el desfile cívico-militar.

¿Cuál es el cronograma del 9 de julio?

Jaldo detalló que desde las 9 comenzaron las actividades en Plaza Independencia, luego el Tedeum y finalmente el desfile cívico-militar, que se extenderá hasta las 17. El vicegobernador Miguel Acevedo agregó: “La vigilia comenzó por la tarde y la fiesta continúa con enorme participación de la gente. Se viene el desfile, ideal para disfrutar con la familia y amigos. La Patria el 9 de julio es Tucumán”.

Más para leer

El 107 de Paraná dejará de alquilar: los dos inmuebles que pasarán a manos del servicio de emergencias
Política
El referéndum contra Román quedó frenado por un detalle de forma que el Concejo no puede esquivar
Política
En Mendoza, Lula dio vuelta la historia por solo cuatro votos: quién ganó en la primera vuelta
Política
Lula ganó en Brasil y en Tucumán se desató un fuego cruzado: qué dijo cada dirigente
Política
Zona Fría: los mendocinos que se quedan sin el descuento en el gas y la puerta que el decreto les deja abierta
Política
Los jubilados ya tienen fecha y hora para plantarse frente a Milei en Catamarca
Política