17 C
Monteros
04 abril 2020

Jamenei: EE.UU. “nunca” podrá cumplir con su plan de paz

Para Jamenei la idea de dejar Jerusalén en manos de Israel es impudente y remarcó que la causa palestina "nunca será olvidada".

Síguenos en Facebook

El líder supremo iraní, Ali Jamenei, vaticinó que el plan de paz para Palestina e Israel propuesto por Estados Unidos nunca se llevará a cabo porque todas las naciones musulmanas y los palestinos se opondrán.

“Para consternación de los políticos estadounidenses, la política satánica y malvada de Estados Unidos sobre Palestina -el llamado acuerdo del siglo- nunca dará sus frutos”, escribió el líder en su cuenta oficial de Twitter.

Jamenei agregó que la idea de dejar Jerusalén en manos de Israel es impudente y remarcó que la causa palestina “nunca será olvidada”, informó la agencia de noticias EFE.

Ayer, al hacer el anuncio, Donald Trump dijo que su plan, que en la práctica favorece los intereses de Israel y limita la soberanía de los palestinos, ofrece una “solución de dos Estados realista”.

“La nación palestina y todas las naciones musulmanas definitivamente lo enfrentarán y no permitirán que se ejecute el llamado acuerdo del siglo”, advirtió Jamenei.

En esa línea, la Cancillería iraní adelantó que está lista para “cooperar con los países regionales, independientemente de las diferencias” en la respuesta de los países árabes, que no han rechazado aún el plan de manera unánime.

“Unidad del mundo islámico para luchar contra la conspiración que amenaza la naturaleza de los Estados islámicos”, escribió en Twitter el vocero de la cartera, Abas Musaví.

El plan anunciado por Trump y rechazado por todas las facciones palestinas, otorga a Israel el control de Jerusalén como capital y le permitiría anexar el valle del Jordán, un territorio que equivale a alrededor del 30% del territorio palestino de Cisjordania.

Propone que la capital palestina se establezca en los barrios de Jerusalén este Kafr Aqab y una parte de Shuafat y el distrito vecino de Abu Dis, en Cisjordania.

Además legaliza la anexión de las colonias que Israel ha construido de manera sostenida en Cisjordania.

El presidente palestino, Mahmud Abbas, describió el plan como “la cachetada del siglo” y apostó por avanzar en la reconciliación de las distintas facciones, una posibilidad que también defendió su rival Ismail Haniyeh, jefe del movimiento islamista Hamas.

Mas Noticias

Coronavirus: Argentina registró cinco muertes este viernes y la cifra es de 42 en total

Coronavirus: Argentina registró cinco muertes este viernes y la cifra es...

Este viernes por la noche, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en Argentina hay 88 nuevos casos positivos de coronavirus.En todo el país, hay...