Jockey tuvo el título en sus manos, pero en Córdoba se le escapó de manera increíble
Jockey Club tenía el partido controlado y el título a un paso. Pero un vendaval de tries en pocos minutos lo dejó sin nada: lo que pasó en Córdoba y por qué el festejo fue de otro.
Jockey Club de Rosario viajó a Córdoba con la ilusión de gritar campeón por tercera vez en el Torneo del Interior. Pero se topó con un Tala RC que lo pasó por arriba en el complemento y se impuso 34 a 20, quedándose con su segunda estrella en el certamen más federal del rugby argentino.
El equipo de Fisherton no pudo sumar su tercera corona, aunque la campaña dejó más que satisfacciones. Ahora deberá enfocarse en la defensa del título en el Regional del Litoral.
Un primer tiempo de alto vuelo
El arranque fue parejo y muy físico. Tala abrió el marcador con un penal, que Jockey devolvió rápidamente por intermedio de Baronio. Sobre el cierre de esa primera mitad, el conjunto rosarino golpeó con un try de Baraldi para ponerse al frente.
Sin embargo, Tala no se achicó y antes del descanso apoyó su propio try, sin conversión, para irse al vestuario 10 a 8 abajo.
La ráfaga que cambió todo
Al inicio del complemento, Baronio sumó tres puntos más para Jockey y el marcador quedó 13 a 8, un resultado que parecía encaminar el rumbo. Pero a partir de ahí Tala mostró por qué había sido uno de los equipos más sólidos del torneo.
En pocos minutos, el local apoyó tres tries y estiró la ventaja a 34 a 13, una diferencia que asomaba definitiva. Jockey intentó reaccionar con otro try de Baronio, pero el tiempo no alcanzó.
Tala fue una ráfaga implacable y festejó con su gente en Villa Warcalde, mientras Jockey se quedó con la amargura de haber estado cerca de la gloria.
Las formaciones
Tala: Julián Escanilla, Lucas Bredanini (c) y Enzo Avaca; Lautaro Simes y Gregorio Hernández; Gastón Garayzabal, Mateo Cajal y Federico Simondi; Ignacio Díaz y Facundo Ortiz; Agustín De Vertiz, Ignacio De Vértiz, Mauricio Kember y Luciano Avaca; Mateo Soler. Entrenador: Horacio Ambrosio.
Jockey Club: Guido Cella, Alejo Pereyra Tauzy e Ignacio Orsetti; Marcos Lorenzini y Lucas Bur; Manuel Santi, Felipe Baraldi y Emiliano Ferrari; Alejo Sugasti y Juan Bautista Baronio; Santiago Cassielo, Fermín Vergara Oroño, Ignacio Dogliani y Manuel Lluch; Joaquín Fanjul. Entrenador: Federico Amelong.
Lo que viene
La campaña de Jockey fue más que meritoria: ganó su zona con contundencia y eliminó a Estudiantes de Paraná y a Duendes en el camino a la final. Ahora, el foco está puesto en el Regional del Litoral, donde integra el grupo de cuatro equipos que definirán el título y todavía debe asegurar su clasificación. Duendes es el único equipo que ya tiene su lugar garantizado.