23 C
Monteros
04 abril 2020

Juan Manzur anunció que el lunes inician las clases en Tucumán

El gobernador Juan Manzur anunció este viernes por la noche el inicio del ciclo lectivo, luego de que la Secretaría de Trabajo dictara la conciliación obligatoria.

Síguenos en Facebook

Según informa la Secretaría de Estado de Comunicación Pública, a través de su portal de noticias, el gobernador, Juan Manzur, anunció el viernes a la noche la restitución del pago de la tercera revisión de la cláusula gatillo y que la Secretaría de Trabajo dicto la conciliación obligatoria para que el lunes den inicio las clases en la provincia de Tucumán.

“Independiente de los números hemos demostrado voluntad y decisión política. A partir de ahora vamos a pagar la cláusula gatillo. Cumplimos con la palabra empeñada y saldamos algo que era un reclamo lógico de ustedes y seguimos para adelante”, dijo el mandatario a los representantes gremiales que fueron convocados en Casa de Gobierno.

En otro momento de su discurso, Manzur les pidió a los representantes gremiales “acompañamiento” y que “difundan a cada uno de los trabajadores, esto es por el bien de todos”.

Con relación al conflicto con el sector docente, el titular del PE fue claro: “Estamos muy cerca de acordar con la docencia. Ellos tomaron una decisión que nos comunicaron (habían anunciado un paro lunes 2 y martes 3 de marzo), nosotros vamos a decretar la Conciliación Obligatoria cosa que nos permita seguir conversando para acercar posiciones. El lunes empiezan las clases y seguiremos dialogando”, aseguró.

Puntos del Decreto Acuerdo

  • Dejar sin efecto a partir del 1 de marzo de 2020 la suspensión de la revisión prevista para diciembre de 2019
  • Disponer desde el 1 de marzo de 2020 un adicional no remunerativo equivalente al 15,11% de las escalas salariales vigentes en febrero de 2019, aplicando sobre el sueldo bruto.
  • Reconocer la deuda de diciembre 2019, enero y febrero de este año que será abonada de acuerdo a un cronograma a convenir con las partes.

Con la presencia del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y los ministros Eduardo Garvich (Economía); Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia); Juan Pablo Lichtmajer (Educación); Rossana Chahla (Salud); Juan Fernández (Desarrollo Productivo), el Primer Mandatario expresó que el Gobierno de la provincia “cumplirá con lo acordado con los trabajadores”.

Durante la tarde, los representantes del Frente Gremial Docente encabezados por Isabel Ruiz, titular de la Agremiación del Personal Docente de Enseñanza Media y Superior (APEM); David Toledo, referente de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) y Edgardo Bessone de la Asociación del Magisterio y Enseñanza Técnica (AMET) mantuvieron una reunión con los ministros de Gobierno y Educación. Luego de escuchar la propuesta del Ejecutivo mantuvieron asambleas con sus sectores donde rechazaron la oferta del Ejecutivo. Por ese motivo, la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días y el lunes se dará inicio al ciclo lectivo 2020.

Mas Noticias

Coronavirus: Argentina registró cinco muertes este viernes y la cifra es de 42 en total

Coronavirus: Argentina registró cinco muertes este viernes y la cifra es...

Este viernes por la noche, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en Argentina hay 88 nuevos casos positivos de coronavirus.En todo el país, hay...