9 C
Monteros
sábado, julio 11, 2020

Juan Manzur: “Los implicados por el caso Espinoza serán juzgados y condenados”

Manzur fue tajante sobre su decisión sobre la muerte del vecino de Simoca, causa que involucra a efectivos de la Policía de Tucumán. La investigación continúa.

Mas leídas

Avanza en Diputados un proyecto de auxilio para el sector turístico

El oficialismo de la Cámara de Diputados impuso este martes su mayoría en la comisión de Turismo para emitir un dictamen de mayoría del proyecto que prevé medidas de "auxilio" al sector turístico, sobre la iniciativa de Juntos por el Cambio que buscaba declarar la "emergencia" de la actividad. Con el respaldo de los diputados…

Ecuador supera los 61.000 casos de coronavirus

Ecuador registró cerca de 900 contagios y 70 muertes de Covid-19, mientras continúa con el desconfinamiento iniciado en junio pasado con el objeto de reactivar en parte la destruida economía local a causa de la pandemia del nuevo coronavirus. El país contabilizó hoy 898 nuevos casos y 69 fallecimientos, según el último informe proporcionado por…

El empleo privado registrado cayó 1,6% en abril, primer mes completo de aislamiento estricto

Los puestos laborales formales del sector privado tuvo una disminución intermensual de 1,6% en abril, primer mes completo con aislamiento social y que registró la caída más alta del empleo registrado no estatal desde que comenzó a medirse, informó la Subsecretaria de Planificación, Estudios y Estadísticas del Ministerio de Trabajo. Según datos del Sistema Integrado…

“Muchos tucumanos han tomado la flexibilización como el final de la cuarentena”

Preocupados sobre el relajamiento social que trajo aparejada la flexibilización de la cuarentena en Tucumán, desde el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) llamaron la atención sobre los peligros que conlleva la organización de fiestas clandestinas en medio de la pandemia de Covid-19. "Muchos tucumanos han tomado la flexibilización como el final de la…

Luego de darse a conocer el hallazgo del cuerpo sin vida de Luis Espinoza, un vecino de la localidad de El Melcho en el Departamento Simoca, en un paraje catamarqueño cerca del límite con Tucumán, el gobernador, Juan Manzur, expresó que, “Los responsables de la muerte del hombre de 31 años deberán ser juzgados y condenados”, según informa la Secretaria de Estado de Comunicación Pública.

Espinoza se encontraba desaparecido desde el viernes 15 de Mayo, luego de un desbande ocurrido por la presencia policial.

Puede interesarte. Caso Espinoza: localizaron el cuerpo en Catamarca

Caso Espinoza: localizaron el cuerpo en Catamarca

Esa tarde un grupo de policías de la Comisaría de Monteagudo, irrumpió en la carrera cuadrera, produciéndose una corrida que incluyó postas de gomas y disparos de arma de fuego por parte de la policía. Espinoza, que según testimonios pasaba por el lugar, habría sido herido mortalmente y desde entonces nada se sabe de él.

El cuerpo de Espinoza, fue hallado el pasado día viernes tras una semana de su desaparición, en un precipicio de 150 metros de profundidad, envuelto en bolsas blancas y negras rodeadas de cintas.

Para dar con el cuerpo del desaparecido, se realizaron distintos tipos de rastrillajes por tierra, agua y aire. Finalmente fue hallado en la zona de Aldalgala, provincia de Catamarca, a unos 200 metros sobre el límite con la provincia de Tucumán.

Por el hecho que es investigado por la Justicia, nueve efectivos policiales de la Policía de Tucumán se encuentran detenidos, involucrados en la causa que lleva adelante la Fiscalía de Instrucción I del Centro Judicial de Monteros, a cargo de Mónica García de Targa.

Sobre ello, Juan Manzur señaló: “Hay que caerle con todo el peso de la ley a todos aquellos que hayan cometido el delito o sido participes del asesinato. Tienen que ser juzgados y condenados. Ojalá que esto suceda pronto”.

Además, Juan Manzur agregó que, “Todos aquellos que estén implicados serán juzgados y ojalá que la Justicia actué con todo el peso de la ley”.

Puede interesarte

Mas noticias

Conforman una mesa de trabajo de Seguridad para combatir el incremento de violencia en los delitos

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, advirtió que en las últimas semanas se registró un aumento del delito en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y un incremento de la violencia, en comparación con el inicio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, para lo cual decidió conformar…

Verstappen dominó los entrenamientos en Austria

Verstappen dominó los entrenamientos en Austria (foto archivo) El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, se clasificó hoy como el mejor en los ensayos libres con miras al Gran Premio de Estiria, en Austria, que se correrá el domingo y será válido por la segunda fecha de la Fórmula 1. Verstappen, considerado uno de los…

Infectólogos destacaron la participación de Argentina en las pruebas de vacuna

Infectólogos y especialistas de los campos de la ciencia coincidieron hoy en destacar la importancia de que la Argentina haya sido seleccionada como único país de la región para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de la vacuna contra el coronavirus que preparan las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE.…

El Gobierno porteño estudia un esquema de reapertura de comercios y salidas de runners para el 18

El nuevo esquema podría regir a partir del 18 de julioEl Gobierno porteño empezó hoy a analizar, durante una reunión de Gabinete, un esquema de flexibilización de la cuarentena por el coronavirus para implementar desde el 18 de julio, que incluiría la reapertura de comercios barriales, el permiso para la actividad física al aire libre…

Detienen a dos hermanos acusados del crimen de una mujer en Ciudadela

Dos hermanos de nacionalidad paraguaya fueron detenidos hoy como acusados del crimen de una mujer de 52 años asesinada de un tiro en el pecho el miércoles pasado en un aparente robo cuando llegaba a la casa de su madre en la localidad bonaerense de Ciudadela, informaron fuentes judiciales. Las detenciones se llevaron a cabo…