10 C
Monteros
jueves, julio 2, 2020

Juan Pablo Lichtmajer: “El 2 marzo comenzaremos las clases en Tucumán”

El ministro de Educación de Tucumán dio detalles de los puntos que se tratarán en la negociación salarial con el Frente Gremial Docente.

Mas leídas

Confusa situación en torno al contagio de coronavirus de Bilardo

El entrenador campeón mundial con Argentina en México 1986, Carlos Salvador Bilardo, "no está contagiado de coronavirus", según informaron esta noche su hermano Jorge y otros allegados a su familia, pero acto seguido el tuit del primero fue borrado, generando confusión al respecto. La información se disparó esta noche, cuando Jorge Bilardo, hermano de Carlos,…

Barcelona, con Messi que marcó el gol 700, igualó ante el Atlético Madrid

El astro Lionel Messi alcanzó hoy los 700 goles en su carrera entre Barcelona y el seleccionado argentino, pero el equipo catalán complicó sus chances en la lucha por el título con el empate ante Atlético de Madrid 2 a 2, en la fecha 33 de la liga española. Messi anotó el segundo de Barcelona,…

El Colmenar: realizaron la reconstrucción del crimen de un nene

La medida fue solicitada por el Ministerio Fiscal en el marco del juicio que se lleva adelante por el brutal asesinato del pequeño de...

El Gobierno promulgó la Ley de Alquileres

El Gobierno promulgó la Ley de Alquileres mediante el Decreto 580/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial bajo la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y las ministras de Justicia, Marcela Losardo; y de Desarrollo Territorial, María Eugenia Bielsa. La Ley 27.551 modifica el Código Civil y Comercial de la…

En una entrevista brindada al medio La Gaceta, el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, anticipó que el 2 de marzo comenzará el ciclo lectivo en Tucumán. Asimismo, dio detalles de los puntos que se tratarán en la negociación salarial con el Frente Gremial Docente.

Lo primero es destacar que estamos trabajando de manera muy intensa buscando una mejora en los salarios de los trabajadores. La convocatoria de hoy a la tarde da continuidad a las convocatorias previas. En Tucumán hay diálogo, no hay conflicto, porque el diálogo genera soluciones”, inició el titular de la cartera.

En ese mismo sentido señaló que el país se encuentra en un momento económico complejo pero destacó la ayuda de Nación: “Es un momento complejo económicamente en general. La vuelta de la paritaria nacional docente tiene la ayuda del gobierno nacional a las provincias para facilitar que las distintas jurisdicciones cuenten con ayuda al momento de sus negociaciones. El salario docente tiene dos partes, la mayoritaria que pone la provincia y el incentivo docente que paga la Nación. No obstante todavía nos queda definir el componente salarial provincial”.

Por otro lado, no descartó que a lo largo del año se realicen nuevos acuerdos: “El esquema en general de lo que uno ha visto a nivel nacional son acuerdos a mediano plazo, teniendo en cuenta que Argentina está en plena negociación de deuda. Mantener abierta la conversación porque hay que destacar que en muchos aspectos la conversación se da de manera permanente a lo largo del año”.

En la entrevista, también confirmó que desde Educación, están puestos todos los esfuerzos para el inicio del Ciclo Lectivo tal como estaba previsto por el Calendario. “Las clases en Tucumán van a empezar, se está trabajando para eso. Confiamos en que el 2 de marzo comenzaremos las clases. Yo tengo confianza porque hay diálogo, trabajo y voluntad.

Después hay que encontrar caminos y la forma adecuada. Para prepararse para las clases no hay que esperar al último día, me refiero a la familia. Hay cuestiones puntuales que se están trabajando con los docentes que van a estar presentes. Uno puede ver la evolución en estos cuatro años de una serie de cosas. Esperamos pasar este momento y poder sentarnos nuevamente más adelante a pensar que perspectivas tenemos con un país más estabilizado macroeconómicamente”, dijo.

Finalmente, señaló la importancia de las reuniones con los gremios docentes. “Todos los meses de febrero tenemos negociaciones donde se escucha, se plantea y se lo hace con responsabilidad. Confío que en un escenario muy complejo se pueda llevar a buen puerto”, culminó. Según lo informa la Secretaría de Estado de Comunicación Pública a través de su sitio web.

Puede interesarte

Mas noticias

Ingreso a Monteros: Gendarmería sumó un perro antinarcótico a los controles

Este miércoles Gendarmería Nacional «Grupo Monteros» sumó un perro  antinarcótico en los controles de ingreso a Monteros. Ayer, este canino requisó a varios vehículos...

Un ex juez acusado de recibir coimas denunció “pacto de impunidad” entre funcionarios judiciales y narcos

El ex juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila denunció en los tribunales federales de Comodoro Py un "pacto de impunidad" entre el juez Sergio Torres, el fiscal Carlos Stornelli y el procurador de Narcocriminalidad, Diego Iglesias, con narcotraficantes, lo que desembocó en una causa en la que el ex magistrado correntino resultó procesado.Con el…

Tucumán atravesará el cierre de la semana sin colectivos

A poco más de un mes del paro de colectivos más largo en la historia de Tucumán, el principal transporte público vuelve a dejar a miles de tucumanos a pie por un nuevo conflicto salarial con los empresarios, que no abonaron en tiempo y forma el medio aguinaldo. Ayer miércoles por la tarde, tras una…

Condenan al empresario Martínez Rojas a tres años de prisión por una estafa

 El empresario Mariano Martínez Rojas, procesado en la causa por la denominada "mafia de los contenedores", fue condenado a tres años de prisión por una estafa cometida mediante la venta de un auto en Corrientes, informaron este martes fuente judiciales. Martínez Rojas escuchó la condena que le impusieron por videoconferencia desde el penal federal de…

Djokovic y su esposa Jelena dieron negativo a un nuevo test de coronavirus

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, y su esposa Jelena Ristic, arrojaron hoy resultado negativo en un nuevo test de coronavirus al que fueron sometidos en Belgrado, 10 días después de que ambos se contagiaron en la exhibición denominada Adria Tour, un torneo benéfico que él mismo organizó en los Balcanes y…