Jubilados de Tucumán: el cronograma completo para retirar los boletos gratis de septiembre, octubre y noviembre

¿Sabés qué día te toca retirar tu boleto gratuito según tu DNI? El operativo en el Complejo Belgrano arranca el 31 de agosto y va hasta el 4 de septiembre. Conocé todos los detalles.

· 2 min de lectura
Jubilados de Tucumán: el cronograma completo para retirar los boletos gratis de septiembre, octubre y noviembre
Jubilados de Tucumán: el cronograma completo para retirar los boletos gratis de septiembre, octubre y noviembre

La Secretaría de Transporte de Tucumán ya tiene todo listo para lanzar un nuevo operativo de entrega de boletos gratuitos para jubilados. Los tickets correspondientes a los meses de septiembre, octubre y noviembre se repartirán desde el 31 de agosto hasta el 4 de septiembre en la capital, mientras que en el interior la distribución estará en manos de municipios y comunas.

El organismo, que depende del Ministerio de Obras, Infraestructura y Transporte, confirmó que el cronograma se organizará según la terminación del DNI. Esta vez, la entrega en San Miguel de Tucumán se realizará en el Complejo Belgrano, de 7 a 13, y se extenderá por cinco días hábiles.

¿Qué día te toca según tu DNI?

El secretario de Transporte, Vicente Nicastro, fue el encargado de dar a conocer el detalle del operativo. El cronograma es el siguiente:

El lunes 31 de agosto será el turno de los documentos terminados en 0 y 1. El martes 1 de septiembre, los que finalicen en 2 y 3. El miércoles 2 de septiembre, los que terminen en 4 y 5. El jueves 3 de septiembre, los que terminen en 6 y 7. Y el viernes 4 de septiembre, los que terminen en 8 y 9.

Nicastro remarcó un punto clave: “Es importante recordar que es absolutamente necesario portar el DNI físico del titular y que, si alguno de ellos no puede asistir el día que le corresponde, puede hacerlo los días posteriores durante la semana. Si, de todas formas, no pudiese apersonarse, puede hacer el retiro de sus boletos a través de una tercera persona que lleve su propio DNI más el DNI de un jubilado”.

¿Cómo será la entrega en el interior?

Para los jubilados que viven en el interior de la provincia, el operativo se realizará a través del Ministerio de Interior, en coordinación con los municipios y comunas. Cada jurisdicción tendrá su propio esquema de entrega.

“En el interior vamos a estar entregando a partir de la semana que viene. Cada municipio y comuna organiza su propio operativo de entrega”, concluyó el funcionario.

Los beneficiarios deben estar atentos a las redes y canales oficiales de cada comuna para conocer las fechas y lugares exactos de retiro en sus localidades.

Más para leer

La batalla por una calle que puede cambiar el mapa de El Manantial llegó a la Corte
Política
El interior tucumano tendrá justicia de divorcio sin viajar a la Capital: el plan que cambia todo
Política
El gobernador recorrerá el Procrear Tucumán: ¿qué encontrará en la obra reactivada?
Política
Adiós a los viajes eternos: desde noviembre, el divorcio se podrá tramitar en tu pueblo
Política
El insólito hallazgo en el centro de la capital que expone la crisis habitacional
Política
La doble vara de Campero: cuestiona la residencia de Catalán pero impulsó a Prat-Gay, el porteño que quería gobernar Tucumán
Política