Jubilados fueguinos ya pueden pedir ayuda financiera sin moverse de casa

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego habilitó un formulario web para que los jubilados y pensionados pidan asesoramiento directo sobre el Programa de Alivio Financiero del BTF. ¿Cómo se accede y qué alternativas existen?

· 2 min de lectura
Jubilados fueguinos ya pueden pedir ayuda financiera sin moverse de casa
Jubilados fueguinos ya pueden pedir ayuda financiera sin moverse de casa

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego sumó un acceso directo en su sitio web para que los beneficiarios del sistema previsional soliciten asesoramiento sobre el Programa de Alivio Financiero del Banco de Tierra del Fuego (BTF). La medida busca simplificar el trámite y evitar intermediarios.

Desde ahora, jubilados y pensionados pueden ingresar a www.cpsptf.gob.ar y completar un formulario de contacto del BTF. Una vez cargados los datos, personal de la entidad bancaria se comunicará con el interesado para conocer su situación financiera y asesorarlo sobre las alternativas disponibles para su caso.

El Programa de Alivio Financiero contempla herramientas destinadas a clientes con distintos niveles de atraso, endeudamiento y capacidad de pago. Las alternativas se definen de acuerdo con la situación particular de cada solicitante.

El presidente de la Caja, Roberto Bogarín, señaló que la incorporación del acceso directo forma parte de la política de mejora de los servicios del organismo y apunta a ofrecer una atención “más cercana, clara y accesible”.

El funcionario destacó además la articulación entre organismos provinciales para facilitar el acceso a las herramientas disponibles y recordó que la Caja atraviesa un proceso de modernización edilicia y tecnológica orientado a mejorar la atención de jubilados y pensionados.

Más para leer

El aporte que debía sostener la Caja: seis años sin cobrarse y ahora el Tribunal va por los responsables
Economía
Tierra del Fuego se queda con una cita clave del turismo patagónico: qué se viene en 2027
Economía
Ushuaia se prepara para la temporada de cruceros, pero un detalle preocupa a los empresarios
Economía
La OSEF se cansó de esperar: intimará a los deudores y va a la Justicia
Economía
El plan que podría cambiarle el costo de vida a los fueguinos
Economía
La industria electrónica fueguina toca fondo: el dato que no se veía desde 2010
Economía