Jubilados ya pueden retirar boletos gratis por tres meses: el cronograma según tu DNI

¿Hasta cuándo hay tiempo para retirar los boletos gratuitos y qué pasa si no podés ir personalmente?

· 3 min de lectura
Jubilados ya pueden retirar boletos gratis por tres meses: el cronograma según tu DNI
Jubilados ya pueden retirar boletos gratis por tres meses: el cronograma según tu DNI

El Gobierno de Tucumán continúa con la entrega del boleto gratuito para jubilados, que esta vez cubre los meses de septiembre, octubre y noviembre. La medida, impulsada por el gobernador Osvaldo Jaldo, busca garantizar el acceso al transporte público para los adultos mayores de toda la provincia.

El operativo está a cargo del Ministerio de Obras, Infraestructura y Transporte Público, que conduce el Ing. Marcelo Nazur, y de la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial. En San Miguel de Tucumán, la distribución se realiza desde el lunes 31 de agosto hasta el viernes 4 de septiembre, de 7 a 13 horas, en el Complejo Belgrano.

Cronograma por terminación de DNI

La entrega se organiza según la terminación del documento: el lunes fue el turno de los DNI finalizados en 0 y 1; el martes, de 2 y 3; el miércoles, de 4 y 5; el jueves, de 6 y 7; y el viernes, de 8 y 9.

El secretario de Transporte, Vicente Nicastro, recordó que los boletos tendrán vigencia hasta el 10 de diciembre y que es indispensable presentar el DNI físico del titular. En caso de no poder asistir, una tercera persona podrá retirarlos presentando su propio DNI y el del jubilado.

Qué pasa en el interior

En el resto de la provincia, la distribución comenzará a través del Ministerio del Interior, en coordinación con los municipios y comunas, que organizarán los operativos en cada jurisdicción.

Marcelo Nazur destacó: “Por decisión del gobernador Osvaldo Jaldo continuamos garantizando este beneficio que representa un acompañamiento concreto para nuestros jubilados. El acceso gratuito al transporte es fundamental para que puedan trasladarse para sus controles médicos, retirar medicamentos y realizar sus actividades cotidianas con mayor tranquilidad”.

Por su parte, Vicente Nicastro señaló: “Estamos llevando adelante un nuevo operativo para garantizar que los jubilados puedan contar con sus boletos de manera ordenada y sencilla. Son tres meses de beneficio y queremos que todos puedan acceder, por eso también recordamos que, si no pueden acercarse personalmente, puede retirarlos una tercera persona con la documentación correspondiente”.

Los beneficiarios también valoraron la iniciativa. Juan Carlos Figueroa, jubilado, expresó: “Los voy a ocupar para ir al médico y también para salir a pasear. Le agradezco al señor Jaldo y al ministro por darnos esta posibilidad de viajar”. Ramona Díaz, en tanto, agradeció el acompañamiento y señaló: “Los boletos son algo muy necesario para nosotros cuando vamos a retirar los medicamentos, cuando vamos al médico y también para pasear. Estamos muy bien atendidos y muy agradecidos”.

De esta manera, el Gobierno de Tucumán continúa garantizando el acceso al boleto gratuito para jubilados, tanto en la capital como en el interior provincial.

Más para leer

Jaldo supervisa una obra clave para el suministro eléctrico y cierra el día con una inauguración en Aguilares
Política
El Colegio le anuló la matrícula y la Corte lo desautorizó: una abogada podrá ejercer en Tucumán
Política
La Justicia tucumana estrena cámara única civil y ya hay abogados que la impugnan
Política
La Ruta 9 pasa a manos privadas: cuántos kilómetros quedan bajo concesión
Política
Bussi denunció a Cobos por amenazas y pidió sanciones en la Legislatura
Política
Jaldo despidió a Messi: "Te vas como el capitán que nos unió a todos"
Política