Judiciales fueguinos anuncian paro y retiro de tareas: ¿qué reclaman?
Los judiciales de Tierra del Fuego paran el viernes y se retiran el jueves. ¿Qué reclaman? Los detalles de la medida de fuerza.
Los gremios que nuclean a los trabajadores judiciales de Tierra del Fuego confirmaron nuevas medidas de fuerza para esta semana. El malestar por la falta de una oferta salarial concreta es el motor de la protesta.
¿Qué medidas tomarán?
Según el comunicado conjunto emitido por el Sindicato de Empleados Judiciales de la Provincia (SEJuP) y la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), el jueves 6 de agosto los afiliados abandonarán sus puestos a las 11:00 horas. Al día siguiente, el viernes 7, se realizará un paro total de actividades durante 24 horas.
¿Cuál es el motivo del reclamo?
La medida responde a la falta de avances en las negociaciones salariales con el área de Economía provincial. Desde los sindicatos señalaron que, a pesar de las reuniones mantenidas, no se ha presentado ninguna propuesta que dé respuesta a las demandas del sector, que exige una recomposición salarial “acorde y digna”.
En el texto difundido, los representantes gremiales ratificaron la continuidad del plan de lucha “ante las infinitas proyecciones y reuniones con el área de Economía”. Además, convocaron a mantener la unidad del sector y adelantaron que seguirán impulsando acciones en defensa de los derechos de los trabajadores judiciales mientras no se alcance un acuerdo que satisfaga sus reclamos.