Jueces de todo el país recorrieron el penal de Catamarca y vieron lo que hacen los internos

Un grupo de jueces de Ejecución Penal de todo el país llegó a Catamarca y recorrió el Servicio Penitenciario Provincial. En los talleres, los magistrados se cruzaron con los internos y escucharon sus historias. ¿Qué encontraron adentro?

· 2 min de lectura
Jueces de todo el país recorrieron el penal de Catamarca y vieron lo que hacen los internos
Jueces de todo el país recorrieron el penal de Catamarca y vieron lo que hacen los internos

Catamarca fue sede de la primera jornada del XXI Encuentro Nacional de la Justicia de Ejecución Penal, que reunió a magistrados y magistradas de distintos puntos del país. La actividad arrancó con una visita al Servicio Penitenciario Provincial, donde la comitiva conoció el funcionamiento de la institución y sus diferentes áreas.

Durante el recorrido, los representantes de la Justicia pasaron por talleres de producción y capacitación en los que las personas privadas de la libertad realizan actividades orientadas a su formación y preparación para la reinserción social. También mantuvieron espacios de diálogo e intercambio con personas alojadas en el establecimiento.

Qué se presentó ante los jueces

La visita incluyó una presentación a cargo de la Secretaría de Seguridad sobre las acciones que se llevan adelante en el Servicio Penitenciario de Catamarca. En ese marco, se expusieron los avances y las tareas vinculadas con la profesionalización del personal, la incorporación de tecnología, las mejoras en infraestructura y la formación.

La actividad formó parte de la agenda del encuentro nacional, que convocó en Catamarca a integrantes de la magistratura especializados en la ejecución de las penas. La jornada permitió a la comitiva interiorizarse sobre el funcionamiento y las iniciativas que se desarrollan en el ámbito penitenciario provincial.

Más para leer

Un taller de joyería artesanal llega a Pueblo Perdido: quiénes pueden anotarse
Sociedad
Catamarca se moviliza por los animales: la consigna que ya resuena en la ciudad
Sociedad
Se reunieron por las rutas del Este: lo que definieron para Las Cañas y Tintigasta
Sociedad
Rutas de Catamarca: el tramo de montaña donde Vialidad pidió no circular con vehículos pesados
Sociedad
Ruta 21: el puente sobre el río Manantiales tiene movimiento de máquinas y piden un cambio en la forma de manejar
Sociedad
Llegan los anteojos gratis a un barrio de la Capital: quiénes pueden anotarse y cuántos turnos hay
Sociedad