Juegos, controles de salud y sorteos: así celebró la UPA N.º 4 el Día de la Niñez

El centro de salud celebró el Día de la Niñez con una jornada que incluyó juegos, regalos y controles médicos. ¿Qué otra sorpresa tuvo la actividad?

· 1 min de lectura
Juegos, controles de salud y sorteos: así celebró la UPA N.º 4 el Día de la Niñez
Juegos, controles de salud y sorteos: así celebró la UPA N.º 4 el Día de la Niñez

El 26 de agosto, la UPA N.º 4 Ejército Argentino organizó una jornada especial para celebrar el Día de la Niñez, con una propuesta que combinó diversión, solidaridad y promoción de la salud para los chicos de la comunidad.

Durante la actividad, los pequeños disfrutaron de un refrigerio y recibieron juguetes y golosinas que fueron reunidos gracias a las donaciones de los empleados del centro de salud y de vecinos que prefirieron mantener el anonimato.

La iniciativa también puso el foco en el cuidado integral de la salud: se realizaron controles acordes a cada edad y se verificaron los carnets de vacunación, con el objetivo de fomentar la prevención y el seguimiento médico de los niños y niñas.

Uno de los momentos más esperados fue el sorteo de juguetes, que generó gran entusiasmo entre los participantes y le puso un cierre especial a una jornada pensada para compartir en familia.

Desde la UPA N.º 4 Ejército Argentino remarcaron la importancia de generar estos espacios, que permiten acercar la salud a la comunidad desde un lugar de encuentro, afecto y acompañamiento, fortaleciendo los vínculos con las familias y promoviendo el cuidado de los más chicos.

Más para leer

Termas: cientos de vecinos se capacitaron en oficios y ahora recibieron su certificado
Sociedad
El desagüe clave frente al Parque Aguirre que preocupa antes de las lluvias
Sociedad
Antes manejaban hasta La Banda para hacer un DNI: desde ahora, en Bandera Bajada se resuelve en la comisión municipal
Sociedad
Seis de cada diez adultos argentinos tienen exceso de peso: la advertencia de una nutricionista santiagueña
Sociedad
El sánguche de milanesa tucumano aterriza en Santiago con una masterclass en vivo
Sociedad
Santiago del Estero: 502 cuentos de terror escritos por chicos y el acto que los premia
Sociedad