Jugaba un partido de veteranos en Santo Tomé: se descompensó y su hijo terminó detenido en el hospital

Fabián Barro jugaba para Casa Club en la Liga de Veteranos de Santo Tomé cuando se descompensó en pleno partido. Minutos después, en el hospital, su hijo de 19 años protagonizó una escena que terminó con la policía en la guardia.

· 2 min de lectura
Jugaba un partido de veteranos en Santo Tomé: se descompensó y su hijo terminó detenido en el hospital
Jugaba un partido de veteranos en Santo Tomé: se descompensó y su hijo terminó detenido en el hospital

Un partido de la Liga de Veteranos en Santo Tomé terminó en tragedia. Fabián Leonardo Barro, de 50 años, se descompensó mientras jugaba para Casa Club y murió poco después, y su hijo de 19 años fue detenido tras protagonizar destrozos en el hospital donde habían trasladado al futbolista.

Barro competía en los torneos de la Asociación Deportiva Santotomesina de Veteranos. Durante el encuentro sufrió una descompensación y recibió asistencia en el mismo predio deportivo. Ante la gravedad de su estado, lo derivaron de urgencia al SAMCo de Santo Tomé.

El desenlace en el centro de salud

Según la información difundida, el futbolista llegó al centro asistencial cerca de las 18.30 sin signos vitales. Los médicos intentaron reanimarlo, pero las maniobras no dieron resultado.

Hasta el momento no trascendieron detalles oficiales sobre las causas de la muerte.

Destrozos y detención

Cuando conoció la noticia, el hijo de Barro habría protagonizado incidentes dentro del establecimiento y roto los vidrios de una puerta de la guardia.

Un llamado al 911 alertó sobre la situación y efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional I llegaron al lugar. La policía detuvo al joven de 19 años y lo trasladó a una dependencia policial.

La causa quedó caratulada en principio como daño, con intervención de la Comisaría 23ª, y el detenido quedó a disposición de la justicia.

La despedida de la Liga de Veteranos

La muerte de Barro golpeó a sus compañeros y a la comunidad del fútbol de veteranos de la región. La Asociación Deportiva Santotomesina de Veteranos publicó un mensaje para despedirlo y acompañar a la familia.

“Lamentamos comunicar el fallecimiento del socio Fabián Barro, jugador de la agrupación Casa Club. Hacemos llegar nuestro pésame a la familia y compañeros”, expresó la entidad en su comunicado.

La conmoción se extendió por Santo Tomé mientras sigue adelante el procedimiento judicial por los daños ocasionados en el hospital.

Más para leer

Dos autos chocaron en una esquina de Lomas y uno terminó con las ruedas al cielo
Policiales
Volvían con una rueda pinchada en la ruta 65 y una camioneta les cambió la noche para siempre
Policiales
Dos choques con una hora de diferencia: el número que ya no para de crecer en Salta
Policiales
Dos hombres murieron en la mañana del domingo en choques en Salta: la cifra del año ya escalofría
Policiales
Policiales
Policiales