Juicio por Fabricio Bauer: tensión en la sala por un polémico reclamo contra el policía imputado

El juicio por el caso de Fabricio Bauer arrancó con un fuerte cruce entre la querella y la policía. ¿Qué pasó con el imputado antes de entrar a la sala?

· 2 min de lectura
Juicio por Fabricio Bauer: tensión en la sala por un polémico reclamo contra el policía imputado
Juicio por Fabricio Bauer: tensión en la sala por un polémico reclamo contra el policía imputado

La jornada inaugural del debate oral por el caso de Fabricio Bauer estuvo lejos de ser tranquila. En la Cámara Criminal de Caleta Olivia, los primeros minutos del miércoles 19 de agosto estuvieron marcados por la tensión y los reclamos de la querella, que cuestionó el trato diferencial hacia el efectivo acusado.

El hecho que se juzga ocurrió el 11 de abril de 2022, cuando Bauer, que por entonces tenía 14 años, intentó eludir un control del Comando Radioeléctrico en el centro de la ciudad. La persecución culminó en el barrio Zona de Chacras, donde el adolescente perdió el control de su moto y terminó accidentado.

Ahora, el debate se centra en la figura de Villanueva, un policía que está imputado por el delito de abandono de persona. Según la acusación, el efectivo habría visto a Bauer tirado en el suelo y le habría negado asistencia médica. De hecho, durante la lectura de apertura se estableció que fueron los vecinos de la zona quienes solicitaron la ambulancia.

¿Qué pasó en la sala?

El tribunal estuvo integrado por los jueces Juan Pablo Olivera, Mario Albarrán y Griselda Bard. La Fiscalía estuvo representada por el doctor Carlos Rearte, mientras que la defensa de Villanueva recayó en el abogado Carlos Linares. Por la querella, en representación de la familia de Bauer, actuó el doctor Ismael Machuca.

El primer cruce se produjo cuando Machuca reclamó que el imputado no había sido sometido a un control previo antes de ingresar a la sala. La discusión escaló con el personal policial presente, y el letrado expresó su malestar: “palpan a toda la familia de la víctima, pero no al imputado”, según pudo saber La Opinión Austral.

Los jueces llamaron al acusado para preguntarle si deseaba declarar, pero Villanueva optó por guardar silencio por el momento. Luego, cuatro testigos oculares desfilaron por el estrado. Entre ellos, el amigo que acompañaba a Bauer en las motos por la zona céntrica y varios vecinos que auxiliaron al joven cuando yacía inconsciente en el suelo.

El juicio pasó a un cuarto intermedio y se reanudará el jueves 20 a las 9 de la mañana, con la presentación de las pruebas. Tanto la familia como el abogado del joven solicitaron respeto y evitaron hacer declaraciones a la prensa.

Más para leer

Encontraron armas y cobre robado en ocho allanamientos: un detenido
Policiales
Misterio en Puerto Santa Cruz: una mujer murió en el incendio de su propia casa
Policiales
¿Dónde están? Santa Cruz refuerza la búsqueda de dos hombres desaparecidos
Policiales
Río Gallegos: buscan a una joven de 17 años y piden ayuda para encontrarla
Policiales
Un allanamiento por robo de cobre destapó un hallazgo que vincula a Cristina Kirchner
Policiales
Megaoperativo en Santa Cruz por robo de cobre: secuestran armas, droga y una camioneta ligada a una causa con Cristina Kirchner
Policiales