Jujuy define cómo aplicar la Ley de Emergencia en Discapacidad: la reunión que puede cambiar el acceso a derechos

La Ley de Emergencia en Discapacidad ya está vigente, pero su aplicación en Jujuy todavía genera dudas. Este lunes, organismos y organizaciones se sientan a definir cómo se traduce en la práctica. El encuentro es a las 16 en el C.A.J.A.

· 2 min de lectura
Jujuy define cómo aplicar la Ley de Emergencia en Discapacidad: la reunión que puede cambiar el acceso a derechos
Jujuy define cómo aplicar la Ley de Emergencia en Discapacidad: la reunión que puede cambiar el acceso a derechos

El próximo lunes 14 de septiembre se realizará una nueva Mesa de Trabajo de Discapacidad en San Salvador de Jujuy, un espacio que reúne a organismos, instituciones y organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la temática. La cita es a las 16 horas en el Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A.), ubicado en Alvear N° 534.

El eje central de esta edición será la implementación y el alcance de la Ley Nacional de Emergencia en Discapacidad, con el objetivo de analizar sus implicancias y evaluar aspectos relacionados con su cumplimiento en la provincia.

¿Quiénes convocan y por qué es clave?

La convocatoria es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Desarrollo Integral y la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad. El encuentro forma parte del trabajo que el organismo provincial desarrolla junto a instituciones y organizaciones de la sociedad civil, con la intención de sostener espacios de diálogo y participación en torno a las políticas destinadas a las personas con discapacidad.

La reunión se presenta como una oportunidad para abordar los desafíos pendientes en la materia y buscar mecanismos que garanticen el efectivo cumplimiento de la ley en el territorio jujeño.

Más para leer

El hospital que atiende a media región del Ramal, al límite: "No hay concursos desde 2018"
Sociedad
La línea gratuita que despeja todas las dudas sobre anticonceptivos en Jujuy
Sociedad
Jóvenes jujeños se preparan para ocupar lugares clave: lo que se viene en la provincia
Sociedad
El quirófano móvil de Zoonosis sale a recorrer los barrios: vecinos podrán castrar y vacunar a sus mascotas sin pagar un peso
Sociedad
Pintada Estudiantil 2026: el colegio que sorprendió a todos y se llevó el máximo premio
Sociedad
Jujuy dona sangre, pero ya no alcanza: el dato que preocupa a los hospitales
Sociedad