10 C
Monteros
sábado, julio 11, 2020

Jujuy prevé el regreso al clases en la segunda quincena de junio

Adelantarán las vacaciones de invierno, que empiezan la semana que viene. Las primeras actividades serán en las rurales.

Mas leídas

Jair Bolsonaro, dio positivo en el test de Covid-19

SAN PABLO.- Tras hacerse una vez más la prueba de diagnóstico de coronavirus, al presentar síntomas de la enfermedad, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó este mediodía que contrajo Covid-19. Ayer, luego de que le tomaran una radiografía de los pulmones y de que presentara 38 grados de fiebre el fin de semana, el mandatario de derecha…

Manzur se reunió con Cafiero y Guzmán para “dinamizar la economía tucumana”

Este martes, el gobernador Juan Manzur desarrolla su agenda de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires, donde se mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. El objetivo principal del encuentro fue "dinamizar la economía tucumana"."En Casa Rosada, mantuvimos una extensa reunión…

Unos 800 mil usuarios utilizaron ayer transporte público en AMBA

Un total de 804.434 usuarios utilizaron ayer los trenes, subtes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires para trasladarse, unos 3.4 millones menos que el promedio diario de pasajeros que en días hábiles previos al aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno nacional ante la pandemia, el 20 de marzo pasado.…

Contundente triunfo del opositor Abinader, según el primer cómputo oficial

El economista y empresario opositor Luis Abinader se imponía holgadamente en primera vuelta en las elecciones presidenciales de este domingo en la República Dominicana, con 54,07% de los votos, según el primer boletín del escrutinio oficial. El primer parte oficial fue divulgado poco después de las 20.30 (las 21.30 en la Argentina) y comprende el…

Jujuy anunció un plan de vuelta a las escuelas en plena cuarentena por coronavirus, y podría convertirse en la primera provincia en retomar la actividad. El gobernador Gerardo Morales comunicó que desde el 15 de junio habrá clases de apoyo en los establecimientos rurales, de cumplimiento voluntario y complementario a la enseñanza a distancia.

Para cumplir con la fecha prevista adelantarán las vacaciones de invierno en la provincia de Jujuy, que empezarán la semana que viene. Además le presentarán el programa al Gobierno nacional, para su autorización.

El ministro de Educación Nicolás Trotta adelantó en TN la posibilidad de una vuelta anticipada a las clases, en las zonas sin circulación del virus. Mientras que el titular de Salud de Jujuy Gustavo Bouhid explicó que arman protocolos para retomar la actividad educativa.

El gobierno provincial anunció que el regreso a las aulas será de manera escalonada, con cuatro fases. Empezarán en distintas fechas y con modalidades diferenciadas, respondiendo a la falta de conectividad y la vulnerabilidad socio económica de los distintos sectores.

La primera fase empezará el 15 de junio en las escuelas rurales con albergue, donde se brindará apoyo escolar, servicio alimentario y conectividad. La modalidad será de 20 días presenciales y diez sin asistencia.

La fase dos arrancará el 22 de junio, para los establecimientos ubicados en zona rural dispersa (que viven en casas muy separadas entre sí) y aglomerada. En el primer caso la modalidad será de 20 días presenciales y diez sin asistencia y en el segundo, de cinco por dos.

La fase tres comenzará el 29 de junio en las escuelas de zona urbana de alta vulnerabilidad, con presencia de una vez por semana. Mientras que la fase cuatro se iniciará el 13 de julio, para los establecimientos de zona urbana de vulnerabilidad media y baja, con la misma modalidad presencial que en la etapa anterior.

Puede interesarte. Una maestra rural tucumana, un cheque millonario y un empresario anónimo: 43 años después develan el secreto

Una maestra rural tucumana, un cheque millonario y un empresario anónimo: 43 años después develan el secreto

El gobernador explicó en el último informe del Comité de Emergencia provincial por COVID-19 que adelantarán las vacaciones de invierno. “Desde el lunes que viene los docentes van a descansar. Será para la actividad en todos los niveles y en todas las modalidades”, afirmó.

Dijo que después del receso convertirán a las escuelas en centros de apoyo para la enseñanza remota, a partir del 15 de junio. Aclaró que la presencia será voluntaria y que esta modalidad será un complemento de la educación a distancia.

Entre las condiciones para volver a las aulas estarán el tope de 15 estudiantes que asistan en un mismo horario. Los alumnos que vivan lejos de las escuelas a las que asistían antes de la suspensión de clases deberán ir a la más cercana.

Fuentetn.com.ar

Puede interesarte

Mas noticias

El Gobierno porteño estudia un esquema de reapertura de comercios y salidas de runners para el 18

El nuevo esquema podría regir a partir del 18 de julioEl Gobierno porteño empezó hoy a analizar, durante una reunión de Gabinete, un esquema de flexibilización de la cuarentena por el coronavirus para implementar desde el 18 de julio, que incluiría la reapertura de comercios barriales, el permiso para la actividad física al aire libre…

Detienen a dos hermanos acusados del crimen de una mujer en Ciudadela

Dos hermanos de nacionalidad paraguaya fueron detenidos hoy como acusados del crimen de una mujer de 52 años asesinada de un tiro en el pecho el miércoles pasado en un aparente robo cuando llegaba a la casa de su madre en la localidad bonaerense de Ciudadela, informaron fuentes judiciales. Las detenciones se llevaron a cabo…

Real Madrid venció al Alavés en el cierre de la fecha

El Madrid es líder con 77 puntos, uno más que el Barcelona de Messi Real Madrid venció hoy a Alavés por 2 a 0 y dio otro paso importante en su camino al título en la liga española de fútbol, a falta de tres fechas para el cierre. El francés Karim Benzema (PT 11m, de…

Coronavirus: suman 1.774 los fallecidos y 94.060 los contagiados en el país

Cincuenta y cuatro personas murieron y 3.367 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras desde el Gobierno anunciaron que Argentina resultó seleccionada para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de la vacuna contra el coronavirus que preparan las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE.…

La Pastoral Social llamó a avanzar hacia una “economía con rostro humano”

La Comisión Episcopal de la Pastoral Social puso de relieve “la necesidad de una profunda conversión humanística y ecológica para construir una sociedad más igualitaria y avanzar hacia una economía con rostro humano", a través del documento de cierre dado a conocer tras la última jornada de la ‘Semana Social virtual 2020”. En el texto…