Julián Weich sorprendió a Juana Viale con una noticia que nadie esperaba sobre su empresa solidaria
¿Por qué Julián Weich decide cerrar su empresa solidaria después de 16 años? Los detalles que dejaron helada a Juana Viale.
El actor y conductor Julián Weich reveló que está a punto de cerrar Conciencia, la empresa que fundó hace 16 años con fines solidarios. La noticia la dio este sábado como invitado en La noche de Mirtha (eltrece), donde Juana Viale reemplazó a Mirtha Legrand.
“Yo estoy por cerrar Conciencia, mi marca”, soltó Weich, provocando la reacción sorprendida de la conductora: “¡No! ¿Pero por qué?”.
Los motivos detrás del cierre
Durante la charla, el actor explicó que la empresa vendía productos de primera necesidad como agua, puré de tomate, arroz y pintura, y donaba la mitad de las ganancias a ONGs. Sin embargo, el contexto económico cambió drásticamente.
“Porque no funciona más. La empresa la tengo hace 16 años, vendía agua, puré de tomate, arroz, pintura. La voy a cerrar”, afirmó.
Weich detalló que el consumo se redujo al punto de hacer inviable el modelo solidario: “Se acabó el consumo. O sea, el consumo no alcanza para que yo esté dentro del consumo general y pueda donar la mitad de las ganancias como originalmente se hizo”.
“Lo hice durante 15 años. Ya el año pasado no doné. Y este año como no voy a donar, ya me parece vergonzoso vender productos diciendo que dono la mitad de las ganancias y que no dono. Ya está”, agregó.
Falta de apoyo y contexto económico
El conductor también señaló las dificultades actuales del proyecto: “No entra plata. Y eran productos de primera necesidad y de buena calidad”. Además, mencionó que quienes antes lo ayudaban ahora están preocupados por otros temas.
“Inclusive los que me ayudaban, muchos, ya es como que no tienen ni ganas de ayudarme porque están más preocupados por otros temas que por ayudarme a mí a vender”, sostuvo.
Finalmente, Weich aclaró que Conciencia era una empresa, no una fundación: “Yo no le ocasiono ni gasto ni me tienen que donar nada porque es una empresa, no es una fundación. Pero lamentablemente la tengo que cerrar”.

Julián Weich tiene su marca Conciencia hace más de 10 años.

Julián Weich charló con Juana Viale sobre su empresa.