Julieta Aguilar, la joya de Newell's que va al Mundial sub 20 y sueña con ser ejemplo
La delantera de Newell's, de apenas 16 años, fue citada para el Mundial de Polonia y no oculta su emoción. La Selección Argentina debuta ante las locales en el partido inaugural.
La delantera de Newell's, Julieta Aguilar, fue convocada a la Selección Argentina para el Mundial Sub 20 femenino, que se disputará en Polonia del 5 al 27 de septiembre. Con apenas 16 años, la jugadora oriunda de Villa Gobernador Gálvez cumplirá el sueño de representar al país en una cita mundialista.
La noticia cayó como una bomba en el fútbol femenino local. Aguilar, que ya había sido parte del plantel que logró el subcampeonato en el Sudamericano de la categoría y también del Sub 17, se mostró emocionada y sorprendida por la convocatoria.
"Estoy muy feliz y todavía un poco sorprendida por todo esto", afirmó a horas de conocerse públicamente la lista de 21 jugadoras.
Un sueño hecho realidad
La joven delantera, que viste la camiseta de la Lepra, no ocultó su alegría al hablar con El Ciudadano. "Es algo que soñé un montón, poder tener la oportunidad de viajar al Mundial es increíble", expresó.
Pero su ilusión va más allá de lo personal. Aguilar sabe que su presencia en el torneo puede inspirar a otras chicas que sueñan con el fútbol. "Representar a mi país es algo muy lindo, hay muchas chicas que nos miran que nos siguen y ser un ejemplo para ellas, desde muy chica, me pone muy contenta", confesó.
El debut ante Polonia
La Selección Argentina jugará por segunda edición consecutiva el Mundial Sub 20. El combinado albiceleste debutará en el certamen en el partido inaugural ante el combinado local, el próximo 5 de septiembre a las 10.
El equipo dirigido por Christian Meloni buscará superar la actuación de la edición anterior, donde las argentinas quedaron eliminadas en la fase de grupos. Con la ilusión renovada y un plantel con jugadoras de proyección como Aguilar, la expectativa está puesta en dar el batacazo en tierras polacas.
