Justicia para una salteña: condenaron al militar que abusó de ella tras sacarla del colegio
¿Sabías que un militar fue condenado por abusar de una adolescente en Tartagal? Enterate de los detalles del caso que conmocionó a Salta.
Un suboficial del Ejército Argentino fue condenado a seis años de prisión de cumplimiento efectivo por abusar sexualmente de una adolescente de 17 años en Tartagal. La fiscal Lorena Martínez logró acreditar su responsabilidad durante el juicio.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima salía de su colegio. El condenado la interceptó y, mediante engaños, la trasladó hasta una habitación donde vulneró su integridad sexual.
¿Cómo se desarrolló el juicio?
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público Fiscal durante el debate. Las pruebas presentadas fueron contundentes y el juez Ricardo Martoccia dictó la condena.
Además de la pena de prisión, el magistrado ordenó la remisión de la documentación a la Oficina de Gestión de Audiencias de la Corte de Justicia para continuar con los trámites de la sentencia.
También dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), que será incorporado al Banco de Datos Genéticos, conforme a la normativa nacional y provincial vigente.
El hombre deberá cumplir la pena impuesta en prisión, tras ser hallado penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.