Juventud Antoniana arranca su sueño de ascenso ante Olimpo: horario, sede y todo lo que tenés que saber
Juventud Antoniana debuta ante Olimpo con la ilusión de ascender. ¿Podrá el equipo salteño dar el golpe en Bahía Blanca? Conocé los detalles del partido y el formato del torneo.
El equipo salteño ya está en Bahía Blanca y este domingo, desde las 15, buscará dar el primer paso en la Zona Campeonato del Torneo Federal A. El encuentro ante Olimpo promete ser un verdadero examen para las aspiraciones de ascenso.
La delegación dirigida por Sergio Maza llegó el viernes a la ciudad bonaerense tras un viaje de aproximadamente 24 horas. El plantel realizará los últimos trabajos tácticos en el estadio Roberto Carminatti, donde se jugará el partido correspondiente a la primera fecha.
Un viaje agotador y la mente puesta en el debut
El extenso recorrido no parece haber mermado el ánimo del equipo, que sabe que está ante una oportunidad histórica. La fase decisiva en la lucha por el ascenso a la Primera Nacional comienza ahora, y cada punto será vital.
Además, quedó confirmado que el segundo partido será el viernes 7 de agosto ante Alvarado de Mar del Plata, pero esta vez en casa: el estadio Padre Ernesto Martearena será el escenario, quedando descartado el Fray Honorato Pistoia para ese compromiso.
¿Cómo se juega el Nonagonal?
El torneo que comienza hoy se disputará a una rueda, con todos contra todos. Tras las 9 fechas, los cuatro primeros de cada zona avanzarán a los playoffs (cuartos de final), cuyo ganador obtendrá el ascenso directo a la Primera Nacional.
En ese primer cruce, a partido y revancha, se medirá el primero de un grupo contra el cuarto del otro, y los segundos chocarán con los terceros. Los equipos mejor clasificados tendrán la ventaja de definir de local y, en caso de igualdad en puntos y goles, contarán con ventaja deportiva.
Los que no logren avanzar a los playoffs o que vayan siendo eliminados en las llaves se sumarán a la Reválida, donde se disputará el segundo ascenso. Todo está en juego para Juventud Antoniana, que busca volver a la segunda categoría del fútbol argentino.