Juventud Antoniana enfrenta su examen más duro en casa: ¿qué necesita para seguir soñando?
Juventud Antoniana recibe a Alvarado con la obligación de ganar para seguir en la pelea por el ascenso. ¿Podrá el equipo de Maza hacerse fuerte en casa?
El equipo dirigido por Sergio Maza recibe esta noche a Alvarado de Mar del Plata en un duelo clave por el ascenso. El partido, correspondiente a la segunda fecha de la zona B del nonagonal del Federal A, se juega desde las 22 en el estadio Padre Martearena.
El "santo" sabe que no puede fallar en su estadio si quiere mantener vivas las esperanzas de subir de categoría. Enfrente tendrá a un rival que también llega con la misma ilusión y que viene de golear por 5 a 0 a Germinal Rawson, lo que lo convierte en un adversario de temer.
Cambios en el once y la incógnita en el mediocampo
Para este compromiso, el técnico Sergio Maza evalúa el regreso de Matías Vicedo al ataque. En el mediocampo, la ausencia de Martín Esparza, suspendido por acumulación de cinco amarillas, obliga al DT a elegir entre Agustín Martínez, Tomás Assenatto o Joaquín Iturrieta para cubrir ese hueco.
El plantel antoniano apenas tuvo tiempo de preparar el partido tras el empate 0-0 frente a Olimpo en Bahía Blanca. Maza, que asumió en reemplazo de Germán Noce, intenta darle una identidad clara al equipo y sumar puntos que lo acerquen al objetivo.
El rival: Alvarado, un hueso duro de roer
Alvarado llega a Salta con la moral alta después de la contundente victoria sobre Germinal Rawson en el José María Minella. El conjunto marplatense, dirigido por Pablo Martel, terminó segundo en la zona D de la fase regular con 27 puntos y se perfila como uno de los candidatos a pelear por el ascenso.
La noche se presenta como una oportunidad para que Juventud demuestre su fuerza de local y regale un espectáculo que mantenga encendida la ilusión de su gente.
Las formaciones confirmadas
Juventud: F. Abraham; N. Gómez, I. Monti, F. Fernández, I. Sanabria; J. Palacios, M. Vargas, J. Iturrieta, T. Marchiori; M. Vicedo y P. Alvarenga. DT: Sergio Maza.
Alvarado: E. Bilbao; L. Chiozza, T. Fernández, F. Centurión, C. Gorgerino; T. Federico, R. Makarte, A. Castellano, S. Gutiérrez; M. Pérez y G. Cervera. DT: Pablo Martel.