8 C
Monteros
martes, julio 14, 2020

Juzgarán por femicidio a la ex pareja y al cuñado de una enfermera asesinada en Longchamps

Mas leídas

Ciudad y provincia de Buenos Aires aguardan datos epidemiológicos para definir medidas

en la Ciudad adelantaron que pueden acudir a "tácticas diferentes" para la nueva etapa. Autoridades de los Gobiernos bonaerense y porteño coincidieron hoy en que los próximos días serán clave para decidir cómo continúa la cuarentena después del 17 de julio, cuando vence la etapa estricta del aislamiento, aunque en la Ciudad adelantaron que pueden…

Realizan cambios en 24 altos cargos de la Policía Federal Argentina

La sede del Departamento Central de Policía Un total de 24 altos cargos de la Policía Federal Argentina (PFA) fueron renovados hoy por decisión de la jefatura de la fuerza, entre ellos cuatro jefes de Superintendencias y el puesto del ex titular de Delitos contra el Automotor detenido a fines de junio último como acusado…

Un encuentro familiar en Tucumán terminó en un homicidio en la Capital

Un encuentro familiar en Tucumán terminó en un homicidio en la Capital. Se trata del cuarto hecho de sangre registrado durante el fin de...

Habrá que racionalizar el gasto sin afectar la inversión pública, según un informe económico

La Argentina necesitará, luego de los efectos de la pandemia, volver a reducir el déficit primario y pasar a un superávit, pero deberá hacerlo con racionalización del gasto que no sea la inversión pública, señaló hoy un informe de la Fundación Mediterránea. En 2020, "el stock de capital público podría caer 0,8%, es decir, la…

La pareja y el cuñado de Marcela Alejandra Coronel, una enfermera asesinada en mayo de 2018 en la localidad bonaerense de Longchamps, serán juzgados desde agosto por el femicidio de la mujer, cuya hija de un año y medio fue abandonada en una plaza tras el hecho para simular un robo, informaron hoy fuentes judiciales.

El debate comenzará el 18 de agosto cuando Gabriel “Gabito” Guevara (27) sea juzgado ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora por el “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género”.

Además, su hermano Pablo Daniel Guevara (31) será enjuiciado como presunto partícipe secundario del delito de “homicidio calificado por alevosía”.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la fiscal Marcela Juan, especializada en Violencia de Género y Familiar, instruyó la causa en la que estableció que el crimen de Coronel (33) fue cometido en la madrugada del 28 de mayo de 2018 en una vivienda situada en Roberto Arlt al 3500 de Longchamps, partido de Almirante Brown.

El femicidio de la enfermera que trabajaba en el Hospital Italiano de la Capital Federal, se descubrió cuando su hija de por entonces un año y medio fue encontrada deambulando sola por las calles de Longchamps y se convocó a la Policía.

“Gabito”, padre de la niña, se presentó en la comisaría de ese partido y dijo ser la pareja de la enfermera, que ésta trabajaba en el hospital en el turno tarde y que esa mañana, cuando él se había retirado, su hija había quedado al cuidado de ella.

El hombre contó que él se enteró por las redes sociales que su hija había sido encontrada en la calle y que cuando se comunicó con su hermana a raíz de esto, ella le dijo que Marcela le había enviado un mensaje diciéndole que no fuera a cuidar a la niña ese día, como lo hacía habitualmente, porque ambas irían a la casa de su madre.

Debido a que el relato del esposo no resultó creíble, la fiscal Juan ordenó una inspección en el domicilio de la pareja, situado en Roberto Arlt al 3500 de Longchamps, donde se encontró el cadáver de la enfermera envuelto en una frazada en una habitación utilizada como galpón.

La autopsia determinó que la mujer fue atacada de tres hachazos, que luego fue estrangulada a lazo y que finalmente murió asfixiada al ser sofocada cuando le taparon la boca y la nariz.

Para la fiscal de instrucción, la enfermera “se encontraba en una situación de indefensión” dado que su pareja “previamente le había propinado una feroz golpiza en diferentes partes del cuerpo”.

El cuñado, un expolicía, simuló un robo y se llevó a la nena

“Posteriormente en el mismo día y lugar, en horario aún no determinado pero con posterioridad a las 8 horas, un sujeto de sexo masculino, identificado como Pablo Guevara, brindó a su hermano Gabriel Guevara una cooperación en la ejecución del hecho antes descripto, de carácter secundario, toda vez que su aporte no ha sido necesario para que el hecho se consume”, afirmó Juan en la elevación a juicio a la que Télam tuvo acceso.

Según la funcionaria judicial, la participación del hermano fue “con la clara finalidad de asegurar la impunidad” de “Gabito” debido a que eso había sido “pactado con anterioridad en horas de la madrugada”.

“Consistiendo su accionar en alterar la escena del crimen previamente descripto, desordenando los bienes existentes en la vivienda, para luego llevarse a su sobrina, la menor de un año y medio de edad desde la vivienda mencionada hacia la localidad de Burzaco, para simular la perpetración de un hecho de robo, todo ello en el contexto de violencia familiar”, determinó la fiscal Juan.

En tanto, según la versión de Pablo Guevara, un ex policía exonerado en 2017, el día del hecho su hermano lo llamó entre las 3 y las 5 de la madrugada para pedirle ayuda porque “se le había ido la mano con Marcela”.

Pablo afirmó ante la fiscal que cuando llegó a la casa de Gabriel, su hermano ya se había encargado de mover el cuerpo y limpiar y lo único que reconoció es haber colaborado para hacer parecer que había ocurrido un robo y en llevarse a su sobrina.

Los voceros señalaron que, incluso, Pablo contó que tuvo una discusión con Gabriel cuando le dijo que la zona estaba repleta de cámaras y lo iban a descubrir llevando a la nena -tal como sucedió-, pero que Gabriel le dijo que “no seas cagón” y que lo haga.

Previamente, el marido de la víctima había apuntado contra su hermano por sus antecedentes penales y porque descubrieron que tenía en su poder el celular de Marcela, pero finalmente quedaron con prisión preventiva Gabriel como autor y su hermano como partícipe secundario.

Fuente: telam.com.ar

Puede interesarte

Mas noticias

Aprueban un protocolo para exámenes presenciales en la UNT

El Comité Operativo de Emergencia (COE), dio vía libre al protocolo presentado por el rector, José Garcia, sobre los exámenes presenciales, sin embargo dispuso dos modificaciones. El protocolo presentado por la Casa de Altos Estudios, incluye una propuesta para tomar exámenes presenciales tanto orales como escritos a los alumnos de las distintas carreras universitarias . "Está…

Intentó robar, huyó por los techos de las casas y lo atrapó la Policía

Un presunto ladrón fue detenido en la madrugada tras ser visto merodeando por 24 de Septiembre y Bernabé Aráoz. Un transeúnte alertó al 911 sobre su sospechosa presencia. Ocurrió alrededor de la 1, cuando dos policías reciben la llamada de denuncia de un presunto robo que se llevaba a cabo en la capital. Los oficiales…

Suman 63 los municipios bonaerenses que se encuentran en la fase 5 del aislamiento por la pandemia

28 ciudades del interior están en fase 4 y otros 9 distritos se encuentran en fase 3 El Gobierno de la provincia de Buenos Aires precisó hoy que un total de 63 distritos del interior está en la fase 5 del aislamiento, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que las 35 ciudades que…

Aumentan las denuncias por incendios de cañaverales

El director de Defensa Civil, César Torres, se refirió a la situación de incendios por quema de cañaverales y pastizales en la provincia. Durante junio se registraron 80 denuncias. En lo que va de julio ya son 66. “Estamos por arriba del promedio de los últimos 10 años. El pico es en agosto, sin embargo,…

Hoy se acredita el IFE a los que tienen DNI terminado en 6

El viernes concluye el cronograma de la segunda ronda del beneficio El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará hoy a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 6 y que en el último mes hayan informado una cuenta bancaria propia para que se les pueda depositar el dinero.…