Kapanga en San Juan: la frase de El Mono sobre el futuro de la banda que genera expectativa
La banda celebra sus 30 años con una gira que llega a San Juan. El Mono habló de la salud, el futuro y dejó una frase que ilusiona a los fans.
Kapanga vuelve a San Juan el 4 de septiembre para celebrar sus 30 años de trayectoria con un show en Hugo Espectáculos. En la antesala, Martín “El Mono” Fabio habló con DIARIO DE CUYO sobre el presente del grupo, la gira aniversario y lo que viene.
La banda, que superó las tres décadas de música a fines de 2025, llega con un espectáculo que promete repasar casi 30 canciones en dos horas. “Este show forma parte de esta celebración, es un show largo, dura casi dos horas, acorde a los 30 años, casi 30 canciones”, adelantó el vocalista.
Un disco con invitados y una gira que no para
El grupo presentó un trabajo discográfico especial, con colaboraciones de amigos y colegas. “No son versiones muy diferentes a las originales, solo que tienen los invitados y algunos arreglos”, explicó El Mono, y aclaró que el show no es igual en todas las ciudades: “Tratamos de darle variedad más allá de que haya una columna vertebral de canciones”.
La gira extendida por el aniversario incluye esta fecha en San Juan, donde la banda ya tiene un público fiel. “Hay una serie de canciones que por ahí tenés que ser fan de Kapanga para cantarla de principio a fin”, agregó.
La salud, el tiempo y la despedida
Consultado sobre cómo viven esta etapa, El Mono fue contundente: “Lo vemos como algo muy lindo que nos está pasando, que la vida es generosa con nosotros”. El cantante, que junto a Maikel atravesó problemas de salud, aseguró que eso cambió su mirada: “Empezás a fijarte en pequeñas cosas que antes eran una boludez, hoy ver salir el sol ya es motivo de ser feliz”.
“Yo creo que lo que nos quede de tiempo será disfrutando, disfrutar de la vida que es hermosa”, afirmó, y dejó una reflexión sobre la continuidad: “Si me dicen si pensamos en una despedida, no pondría una fecha, no sé cuándo”.
El grupo, que grabó más de diez discos y tuvo hitos como el concierto en Cemento o la película Todoterreno (2009), no piensa en el final. “Ya estamos pensando en canciones nuevas, antes de fin de año tratar de tener algún tema nuevo sonando y editado”, anticipó.
La cita con Kapanga
El show será el viernes 4 de septiembre a las 22:00 en Hugo Espectáculos (Av. España 70 sur). Las entradas cuestan $45.000 y se consiguen en entradaweb.com.ar.