27.8 C
Monteros
07 diciembre 2019

Karting Tierrero: los Olea modernizaron su taller

En el taller del equipo de Jorge Olea hijo, se encuentran en plena instalación del banco de pruebas.

Síguenos en Facebook

Son difíciles los tiempos, pero Jorge y Eugenio Olea no se detienen. A pesar de que el karting sobre tierra no está corriendo en la provincia, sigue con competencias en otros sitios, por supuesto siempre apoyando la carrera de “Jorgito”, y también haciendo algunos karts más.

 -Jorge ¿decidieron hacer algunos cambios?

-Sí, estamos instalando el banco de pruebas en el taller. Ya hicimos la cabina, sólo falta el conducto para sacar los gases. También estoy esperando que llegue un tablero de herramientas, que se suma al que ya tenemos y dos organizadores con 15 gavetas cada uno. Calculo que en una semana ya estará terminado.

-¿Cuál es la importancia de tener un banco de pruebas?

-Son muchas las ventajas. Ya no tenés que salir a probar en la calle o en un circuito. Llegás con el kart carburado y eso significa tiempo, plata y seguridad. En el banco podés medir muchos parámetros del motor.

-¿Esto seguramente se verá reflejado en el trabajo?

-Por supuesto. El que entre trabajo al taller está basado en los resultados y por suerte estos se están dando. “Jorgito” está andando bien, también los tengo a Capanelli y a Elías y hay dos pilotos de Tucumán que posiblemente la fecha que viene entren al taller.

-¿Cómo ves el futuro del karting?

– Es muy importante el circuito que está haciendo Eduardo De la Riestra y la Asociación que formaron. También está el circuito “González”, de Marcos Mercado. Espero que con ese empuje volvamos a traer el karting para la provincia. Esto ayuda a mucha gente que trabaja con la categoría.

Mas Noticias

Un mono en el patrullero: la historia de Simón

Un mono en el patrullero: la historia de Simón

“Ahí va el mono en cana… qué culiao... bolu”, se escucha a quien filma el video decir entre risas mientras la imagen muestra a...