8 C
Monteros
martes, julio 14, 2020

Kicillof: “La cuarentena permitió recuperar el sistema sanitario y sumar camas de terapia”

Mas leídas

Venezuela, con más de 9.000 casos de coronavirus y un posible foco de otros casi 2.000

Venezuela superó la barrera de los 9.000 casos confirmados de coronavirus mientras mantenía aisladas a 1.950 personas sospechosas de haberse infectado en el noroeste del país, informaron fuentes oficiales. El país acumulaba 9.178 contagios (374 detectados en las últimas 24 horas) y 85 muertes por la enfermedad (dos nuevas), reportó esta noche la vicepresidenta, Delcy…

“A martillazos”: furia, llanto y desconsuelo en el barrio Oeste II

Todas las noches entrada la madrugada, después de arreglar ropa, hacer bijouterie, cocinar sorrentinos para vender al mediodía, o hacer bordado mexicano, Sandra mira por la mirilla de su casa. A través de la mirilla, como una señal divina, justo mira la gruta de la plazoleta San Cayetano, en la manzana F del barrio Oeste…

El FMI elogió la nueva oferta de deuda que la Argentina presentó a los acreedores

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elogió hoy la nueva oferta presentada por el Gobierno argentino a los tenedores de bonos bajo legislación extranjera. La iniciativa, tras el aval inicial anunciado ayer por Gramercy y Fintech, hoy cosechó el apoyo de Greylock, otro importante fondo de inversión que integra el Comité de Acreedores de la Argentina. …

Trotta: “Las provincias en fase cinco empezarán clases desde agosto en forma escalonada”

Las provincias que estén en fase cinco con un nivel bajo de circulación de coronavirus son las primeras que empezarán a alternar las clases presenciales con las virtuales a partir del mes de agosto aseguró hoy el ministro de Educación Nicolás Trotta quien destacó que el AMBA "no podrá comenzar hasta que no logre estar…

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó hoy que la cuarentena por la pandemia de coronavirus permitió a su administración “recuperar el sistema sanitario”, lo que se traduce, dijo, en el aumento en un 31% de las camas de terapia intensiva en los hospitales de los 40 municipios que integran el AMBA.

En declaraciones a Télam, el mandatario provincial precisó que cuando asumió, el 11 de diciembre pasado, había en esa región del conurbano unas 2590 camas de terapia intensiva, mientras que en estos meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio, que comenzó el 20 de marzo, ese número trepó a 3757.

Esas 1167 camas de cuidados intensivos que incorporó la administración provincial significan un 31% más.

“Desde el gobierno de la provincia aprovechamos este intervalo de tiempo que nos dio el aislamiento para recuperar el sistema sanitario. Tomamos todas las medidas necesarias para ampliar la capacidad de atención de nuestros hospitales y centros de salud”, subrayó Kicillof.

El gobernador graficó que “la provincia de Buenos Aires es inmensa y al día de hoy hemos entregado no sólo camas sino también respiradores, monitores multiparamétricos y todo lo necesario para armar una unidad completa de terapia intensiva, para los hospitales provinciales y municipales”.

Apuntó que se trabaja, paralelamente, “sobre la necesidad de que esas camas cuenten con enfermeros y médicos” y anticipó que “pronto vamos a superar la meta que nos habíamos propuesto, pero aún así debemos seguir”.

“Trabajamos en una red con despliegue territorial y una capilaridad que nos permite hacer un seguimiento permanente”, contó el gobernador y destacó que “la capacidad de atención se amplió y eso va a quedar más allá de la pandemia”.

Ayer, un informe del Ministerio de Salud sobre la ocupación de camas en el AMBA (no incluye CABA) detalló que de 18.326 plazas totales -tanto del sector público como privado, hospitales municipales, provinciales y nacionales-, 9.493 (51,75%) ya estaban ocupadas: 1.199 por Covid-19 confirmado y 1.237, por “sospecha”.

Así, en las salas de cuidados intensivos, la ocupación llegaba al 52,20%: 1.961 internados sobre 3.757 camas. De ellos, 250 eran pacientes con el virus confirmado y 191 con sintomatología.

El gobernador bonaerense remarcó en el diálogo con esta agencia que el actual “es un momento para crear conciencia” y advirtió que la sociedad no debe “relajarse ni bajar los brazos”.

Finalmente, ponderó la decisión del gobierno nacional de decretar tempranamente la cuarentena dado que “nos permitió este refuerzo del sistema” y analizó que “es claro que aun con toda esta expansión si no logramos recuperar el achatamiento en la curva de contagio, las camas podrían no alcanzar”.

Fuentes del Poder Ejecutivo bonaerense precisaron que se trabaja para seguir incorporando camas al sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: telam.com.ar

Puede interesarte

Mas noticias

Aprueban un protocolo para exámenes presenciales en la UNT

El Comité Operativo de Emergencia (COE), dio vía libre al protocolo presentado por el rector, José Garcia, sobre los exámenes presenciales, sin embargo dispuso dos modificaciones. El protocolo presentado por la Casa de Altos Estudios, incluye una propuesta para tomar exámenes presenciales tanto orales como escritos a los alumnos de las distintas carreras universitarias . "Está…

Intentó robar, huyó por los techos de las casas y lo atrapó la Policía

Un presunto ladrón fue detenido en la madrugada tras ser visto merodeando por 24 de Septiembre y Bernabé Aráoz. Un transeúnte alertó al 911 sobre su sospechosa presencia. Ocurrió alrededor de la 1, cuando dos policías reciben la llamada de denuncia de un presunto robo que se llevaba a cabo en la capital. Los oficiales…

Suman 63 los municipios bonaerenses que se encuentran en la fase 5 del aislamiento por la pandemia

28 ciudades del interior están en fase 4 y otros 9 distritos se encuentran en fase 3 El Gobierno de la provincia de Buenos Aires precisó hoy que un total de 63 distritos del interior está en la fase 5 del aislamiento, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que las 35 ciudades que…

Aumentan las denuncias por incendios de cañaverales

El director de Defensa Civil, César Torres, se refirió a la situación de incendios por quema de cañaverales y pastizales en la provincia. Durante junio se registraron 80 denuncias. En lo que va de julio ya son 66. “Estamos por arriba del promedio de los últimos 10 años. El pico es en agosto, sin embargo,…

Hoy se acredita el IFE a los que tienen DNI terminado en 6

El viernes concluye el cronograma de la segunda ronda del beneficio El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará hoy a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 6 y que en el último mes hayan informado una cuenta bancaria propia para que se les pueda depositar el dinero.…