Kicillof lanza una advertencia escalofriante sobre el rumbo del país y apunta directo a Milei

El gobernador de Buenos Aires rompe el silencio con declaraciones explosivas. ¿Qué dijo exactamente sobre la economía, Milei y el futuro de la provincia? Las revelaciones que están dando que hablar.

· 3 min de lectura
Kicillof lanza una advertencia escalofriante sobre el rumbo del país y apunta directo a Milei

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encendió todas las alarmas en una entrevista donde analizó la crítica situación económica y no dejó títere con cabeza. Con declaraciones durísimas, se erigió como el principal vocero de la oposición y advirtió sobre los efectos devastadores de las políticas nacionales en la provincia.

En un diálogo con el diario *La Voz* de Córdoba, Kicillof aseguró que el país atraviesa “una macro que no está estabilizada y una micro espantosa”. El mandatario detalló cómo este panorama golpea directamente a los sectores productivos y a la industria bonaerense.

“Tenemos el sistema productivo industrial destruido”, afirmó con contundencia. Señaló que solo algunos sectores, como Vaca Muerta, muestran crecimiento, pero son “exportadores y no queda nada acá”, beneficiándose de un modelo que, según él, deja afuera a la mayoría.

¿Qué dijo sobre la gestión de Javier Milei?

Las críticas más fuertes estuvieron reservadas para el presidente. Kicillof no tuvo medias tintas: “Milei está destruyendo todo”. Fue más allá al agregar una inquietante advertencia: “Nos está metiendo en una guerra”, dejando al país y sus productores sin ningún plan de protección.

El gobernador acusó al gobierno nacional de ser “el más unitario y centralista de la historia argentina” y recordó un episodio que aún resuena en las arcas provinciales: “El gobierno de Milei les robó plata a las provincias y estamos todos reclamando por ese robo en la Justicia”.

La ilusión del superávit y un modelo que “destruye”

Kicillof cuestionó severamente el anunciado superávit fiscal. Para él, es como decir “‘me sobró plata’, pero no pagaron las cuentas”. Detalló un combo letal para la economía real: “Hay recesión, emisión cero e inversión cero del Estado, salarios y jubilaciones planchadas”.

El modelo económico actual, según su análisis, “destruye la industria, los salarios, el comercio y la construcción”, mientras que solo beneficia al “sector financiero y a algunos exportadores”. Contrastó esta política con la de otros gobiernos del mundo, incluso los de Meloni o Trump, que aplican medidas proteccionistas.

Un llamado a la unidad en la oposición y un guiño a Cristina

Consultado sobre su relación con Cristina Fernández de Kirchner y el rol de la oposición, Kicillof destacó la necesidad de buscar “puntos de acuerdo”. Valoró a la expresidenta como líder del partido a nivel nacional e hizo un llamado a un frente amplio.

“No hablo solo de la dirigencia política, hablo también con empresarios y representantes de distintos sectores que ven que así como van las cosas es muy riesgoso para la gente común”, afirmó, subrayando la gravedad de la crisis.

Polémica futbolera: ¿favores a Tapia con el traslado a Pilar?

La entrevista también tocó un tema sensible: el posible cambio de sede de la AFA a Pilar, una movida que beneficiaría a su presidente, Claudio Tapia. Kicillof se defendió de las acusaciones de favoritismo.

Reafirmó que su rol es respetar la legalidad: “Si el trámite está dentro de la ley, por supuesto. Si las cosas son legales y están pedidas como corresponde, se hacen”. Finalizó reafirmando su postura: “Yo gobierno una provincia enorme y, repito, lo que está dentro de la ley en mi provincia de Buenos Aires está bien”.

Más para leer

Pagó por una heladera, cocina, TV y lavarropas, pero nunca los vio: la empresa recibió una multa millonaria
Sociedad
Fiesta del Poncho: el paso a paso para validar el CUD y asegurar tu lugar
Sociedad
Semifinales Mundial 2026: 500 policías, requisas y operativo histórico en el Centro mendocino
Sociedad
Más de 200 emprendedores y un globo aerostático: así será el festival de invierno que promete sorprender a toda la familia
Sociedad
¿Quemar caña en Tucumán? Ahora solo cinco horas al día y con duras restricciones
Sociedad
Lo que nadie contó del operativo sanitario en Fiambalá: ¿qué pasó con la telemedicina?
Sociedad
Publicidad