Kiosquero baleado en La Plata: el policía que intentó ayudarlo terminó con ocho puntos en la cabeza
Un policía de civil intentó ayudar y terminó con ocho puntos de sutura. Lo que las cámaras captaron en el barrio San Carlos deja al descubierto la crudeza de un ataque que mantiene internado a un kiosquero.
Un comerciante fue atacado a balazos y golpes por dos asaltantes que llegaron en moto a su local en el barrio San Carlos. La brutal agresión, captada por cámaras, dejó también herido a un efectivo que intentó intervenir. El hecho ocurrió este sábado por la noche y mantiene en vilo a los vecinos de la zona, mientras la policía busca a los delincuentes que huyeron.
El violento episodio se desarrolló en un comercio ubicado sobre la calle 49, entre las calles 139 y 140, en el barrio San Carlos de La Plata. Dos ladrones arribaron al lugar a bordo de una moto Yamaha de baja cilindrada e ingresaron rápidamente al local.
Todo sucedió en cuestión de segundos. Los asaltantes abordaron al kiosquero y le exigieron el dinero de la recaudación. En medio del forcejeo, el comerciante salió del local y fue en ese instante cuando los delincuentes le efectuaron cuatro disparos.
El detalle macabro de los disparos
La reconstrucción policial del hecho determinó un dato escalofriante: tres de los balazos atravesaron el cuerpo de la víctima, con orificios de entrada y salida. El cuarto proyectil quedó alojado en uno de sus tobillos.
Pero la violencia no se limitó a las armas de fuego. Los atacantes también golpearon repetidamente en la cabeza al hombre, quien quedó gravemente herido en el piso.
El policía que se convirtió en víctima
Un giro inesperado se produjo cuando un agente de policía de civil, que se encontraba en una parada de colectivos cercana, advirtió la situación. Al correr para asistir al comerciante, el efectivo también fue atacado por los asaltantes.
El resultado fue que el policía terminó con una herida en la cabeza. Fue derivado de inmediato al Hospital Italiano de La Plata, donde los médicos le colocaron ocho puntos de sutura para cerrar la lesión sufrida durante su intento de ayuda.
Mientras tanto, el kiosquero fue trasladado con urgencia al Hospital San Martín de La Plata. Allí permanece internado, en condición delicada.
Familiares del comerciante revelaron al medio local 0221 que el hombre se encuentra bajo el efecto de fuertes calmantes y padece intenso dolor a causa de las múltiples heridas.
La búsqueda de los atacantes
Los vecinos, alertados por el estruendo de los disparos, fueron quienes dieron aviso a las autoridades. Rápidamente, varios móviles policiales llegaron a la zona y desplegaron un amplio operativo en el barrio San Carlos.
Sin embargo, a pesar de la rápida respuesta, los dos delincuentes lograron escapar en la motocicleta. Hasta el momento, no han sido identificados ni capturados.
La causa fue caratulada como “robo agravado y lesiones” y está a cargo de investigadores de la Subcomisaría La Unión. El personal trabaja intensamente para identificar a los autores del brutal ataque.
Las esperanzas de la investigación están puestas en las cámaras de seguridad de la zona, que registraron toda la secuencia del hecho. El video podría ser la pieza clave para dar con el paradero de los asaltantes y lograr su detención.
El caso generó conmoción en la comunidad de San Carlos, donde los vecinos exigen mayor seguridad tras este episodio de extrema violencia que terminó con dos personas hospitalizadas.